El hermano de Sánchez, incapaz de decir a la jueza quiénes son sus compañeros y a qué se dedican
David Sánchez titubea cuando la jueza le pregunta tanto por la ubicación de su oficina como a la hora de enumerar las personas con las que comparte espacio
El hermano de Pedro Sánchez, investigado en Badajoz por varios delitos, no ha sido capaz de responder ante la jueza que instruye el caso por algunos datos elementales de la oficina que teóricamente dirige. Preguntado por la ubicación de la Oficina de Artes Escénicas, David Sánchez no es capaz de decirle la dirección ni de enumerar los nombres y funciones de su compañeros de trabajo.
«¿Con quién trabaja usted habitualmente todos los días?», le pregunta en un momento la juez.
Sentado frente a ella, David Sánchez alcanza a decir apenas un nombre: «Bueno, bastante con... Ángel Seco...».
«¿Quién es este señor?», repregunta la jueza.
«Eh... no le podría decir qué puesto tiene», responde Sánchez entre titubeos. De Ángel Seco dice que ha trabajado en «el diseño de todo tipo de acciones», sin entrar en detalles.
Las imprecisiones del hermano del presidente del Gobierno alcanzan hasta la ubicación misma de dicha oficina. «¿Dónde se encuentra la Oficina de Artes Escénicas?», le pregunta la juez en un momento dado, a lo que David Sánchez responde, tal y como publicó este periódico este mismo jueves: «Pues... no le podría decir».
El abogado de David Sánchez, Emilio Cortés, se ha mostrado, pese a estas imprecisiones, bastante contento con la declaración de su defendido. En declaraciones a los medios, el letrado ha mantenido esta versión, alegando que la oficina no tenía espacio físico porque «era una manifestación, un espejo de su puesto de trabajo», de modo que «era una herramienta, era un instrumento».
«Esa bifurcación que se trata de establecer, eso es absolutamente ficticio y absolutamente malintencionado», alegaba este mismo jueves Emilio Cortés, quien ha relatado que «la Ópera Joven era una forma de acercar la práctica a los alumnos del Conservatorio. Era otro modo de llamar a lo mismo porque, además, en relación con el absentismo, se metían otras artes escénicas como la danza, como el teatro, que eran diferentes a la ópera», ha explicado.