El hermano de Sánchez no sabe responder ante la jueza a qué se dedica la Oficina que él dirige

El hermano de Sánchez declara ante la jueza

El hermano de Sánchez: «Mi oficina se encarga de... no sé, de las artes escénicas...»

David Sánchez titubea ante la instructora cuando le pregunta cuál es la función de la institución que teóricamente dirige

El hermano de Pedro Sánchez declaró este jueves ante la jueza que le investiga por varios delitos y, entre otras respuestas erráticas, fue incapaz de explicar a qué se dedica exactamente la Oficina de Artes Escénicas que dirige.

Tal y como se observa en el vídeo de la declaración, a la que ha tenido acceso El Debate, David Sánchez Pérez-Castejón mantiene un diálogo por momentos hilarante, con la juez, que le pregunta por detalles elementales de su actividad, como quiénes son sus compañeros de trabajo, dónde se encuentra la oficina que dirige o cuál es exactamente la misión de dicha Oficina de Artes Escénicas.

«¿Me puede explicar qué es la Oficina de Artes Escénicas?», le pregunta en un momento la juez. «Pues es la oficina que se encarga de... no sé, de las artes escénicas...», responde David Sánchez, en una contestación que no ha pasado desapercibida para quienes opinan que estaríamos ante un caso evidente de absentismo laboral.

A pesar de estas imprecisiones, su abogado se mostraba ayer «muy satisfecho, muy agradado y muy contento» tras la comparecencia en sede judicial de su defendido.

Respecto a las acusaciones de absentismo laboral a David Sánchez, su abogado, Emilio Cortés, ha explicado que «vienen negadas radicalmente desde la documental obrante en autos», así como en las declaraciones este pasado miércoles de los tres testigos, «que no solamente dijeron que no practicaba el absentismo, sino que era verdaderamente asfixiante en su forma de trabajar».

Cortés añadía también que David Sánchez se enteró «por Internet» de la convocatoria de esta plaza, una respuesta muy comentada también en las últimas horas. El letrado asegura que es la manera en la que se enteran «todos los funcionarios», a la vez que ha subrayado que había terminado su máster en Milán: «No tenía ningún trabajo y el hombre quería ganarse la vida», y que «parece ser que eso a determinada gente no le agrada mucho».

comentarios
tracking