Los momentos más destacados de la declaración judicial del hermano de Sánchez
La declaración judicial del hermano del presidente ha dejado varios momentos destacados, como su incapacidad para explicar a qué se dedica la Oficina que dirige, dónde se encuentra ubicada o quiénes son sus compañeros de trabajo
Las declaraciones de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no han dejado indiferente a nadie. Comenzando con un tono firme, el investigado ha anunciado su intención de responder a todas y cada una de las preguntas que se le formulasen. Una seguridad que poco a poco ha ido despareciendo a medida que la jueza hacía sus pesquisas.
Uno de los momentos más sorprendentes ha sido cuando la titular del juzgado ha preguntado al imputado sobre la Oficina de Artes Escénicas, que el propio David Sánchez dirige. Cuestionado por «a qué se dedica» esta Oficina, el hermano del presidente ha guardado unos largos segundos de silencio para responder de forma dubitativa «entiendo que es la oficina que se encarga de... no sé... de las artes escénicas».
Esta reacción confirma las sospechas de los investigadores de que David Sánchez podría haber cometido varios delitos al tener un contrato con la administración pública para realizar un trabajo de alta cualificación al que parece que, en realidad, nunca se ha dedicado.
Del mismo modo, David Sánchez ha asegurado «no tener filiación política más allá de sus lazos familiares», haber encontrado la oferta de trabajo que se sospecha que se creó expresamente para él «a través de Google» o no conocer la ubicación de la Oficina que él dirige.