El presidente de la Diputación: «Es ciencia ficción decir que he creado un puesto para el hermano de Sánchez»
Vea lo más destacado de las declaraciones de Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y Cristina Núñez Fernández, delegada del área de Cultura
Continúa la filtración de las declaraciones orales de los testigos en el caso que investiga la presunta contratación irregular en la Diputación de Badajoz de David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Entre los testigos se encuentra Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz.
Durante su declaración ante la juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, que instruye el caso, Gallardo asegura que no creó el puesto de David Sánchez para contentar al ahora presidente del Gobierno. La simple sugerencia, dice el presidente de la diputación, le parece «ciencia ficción porque nada tiene que ver con la realidad».
A preguntas de la jueza, también ha confirmado que se reunió en varias ocasiones con el hermano del presidente del Gobierno. Para tratar de despejar el balón del trato de favor, ha asegurado a su abogado que apoyó a Susana Díaz en las primarias que esta perdió frente a Pedro Sánchez.
También ha declarado ante el juez Cristina Núñez Fernández, que era diputada delegada del área de Cultura, Juventud y Bienestar social cuando se produjeron los hechos.
Núñez ha explicado que la creación del puesto que más tarde ocupó el hermano de Sánchez nace de una propuesta del área de Cultura «después de hacer un estudio y una valoración de las necesidades que tenían los diferentes órganos que componen el área de cultura» cuando la directora era Elisa Moriano, que también declaró en el juicio.
Aunque se trata de un puesto que, según explicó Núñez, ya existía, la juez le pidió a la testigo explicaciones sobre la supuesta necesidad de cubrir el puesto con urgencia después de tantos años, a lo que Núñez respondió que se trataba de una «necesidad relativa», el puesto que ocupó el hermano de Sánchez se había creado en enero y en mayo seguía sin cubrir. «Urgencia es una manera de hablar, en la administración la urgencia es hacer los actos lo antes posible», comentó la testigo.