Page estrena su renovación en Castilla-La Mancha criticando el cupo catalán: «El PSOE no puede defender privilegios»
Ha asegurado que «el independentismo tiene una raíz egoísta, siempre quieren tener más»
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha renovado su puesto de secretario general del PSOE de su Comunidad Autónoma con el 99,4 % de los votos en el Congreso que se ha clausurado este domingo.
Pero en su discurso tras la reelección no ha querido dejar fuera temas de carácter nacional y lo ha hecho criticando una medida que también perjudica a su región. A este respecto, ha defendido que «el PSOE no puede ser el partido que defienda ningún privilegio de nadie», ha señalado.
Opina que una nación lo es por su unidad, «sobre todo la unidad económica y fiscal», y no va a admitir que «la riqueza de una región sea solo suya y que reparta lo que quiera». «Eso no lo dice ni la Constitución ni el sentido común».
"El independentismo tiene una raíz egoísta, siempre quieren tener más. Si un municipio de Cataluña dijera que tiene más renta y que se quiere independizar, dirían que no, que está la identidad. Hablemos el lenguaje de la gente en la calle.
García-Page ha pedido a sus filas que cuando ocupen cargos institucionales al frente de las administraciones cumplan con sus promesas y sus compromisos electorales, un ejercicio que llegue a «aburrir» por lo previsible
Honradez, sencillez, sentido común y defender a la región son las cuatro premisas que ha encargado al PSOE castellanomanchego y a su nuevo Ejecutiva al echar a andar este nuevo mandato. «El PSOE siempre ha sabido identificarse con los españoles, ser moderado y razonable», ha afirmado.
Ha sido este el punto en el que ha pedido disculpas por «los problemas que no se han podido todavía solventar», añadiendo que hay «muchos problemas que resolver». «No somos los reyes del mambo ni yo soy el puto amo. La gente nos tiene que premiar el esfuerzo, pero política espectáculo no queremos. Queremos aburrir a la gente, que lo que prometamos, seamos capaces de cumplirlo».