Fundado en 1910
La presidenta de la Junta, María Guardiola, en el pleno de la Asamblea

REMITIDA / HANDOUT por ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
19/12/2024

La presidenta de la Junta, María Guardiola, en el pleno de la AsambleaASAMBLEA DE EXTREMADURA

El PP presenta una enmienda a la totalidad a la ley de Concordia extremeña y Vox le acusa de «traición»

Los populares consideran que la propuesta es «frentista». Desde Vox, consideran que el PP cede a las exigencias del PSOE para lograr un acuerdo para los presupuestos

El Partido Popular de María Guardiola ha presentado una enmienda a la totalidad a la proposición de ley de Concordia presentada por Vox el pasado noviembre y que supone la derogación de la ley de memoria de Extremadura.

Según ha trasladado el portavoz del partido en la región, José Ángel Sánchez Julià, los populares consideran que es una ley «frentista, con carácter revanchista y en el camino opuesto a la concordia». Sánchez Julià ha indicado que su partido no está de acuerdo con la actual ley de memoria de la comunidad, pero tampoco comparte la propuesta de Vox, que cree que «está más orientada a justificar la derogación de la actual ley de Memoria Histórica, en lugar de buscar consensos, puntos en común y de representar a la sociedad extremeña».

El PP ha tomado este paso después de iniciar este lunes una nueva ronda de diálogo con el PSOE para tratar de lograr un acuerdo para los presupuestos autonómicos, si bien, el portavoz de los populares en Extremadura ha desvinculado la enmienda a la ley de la negociación sobre las cuentas públicas. El partido ya avanzó hace unos días que la propuesta de Vox no había sido consensuada.

Por su parte, Vox ha acusado al PP de «traición» y de oponerse a la proposición de concordia por «ceder» a las exigencias de los socialistas. «La presidenta Guardiola ha demostrado una vez más su falta de principios y su dependencia del socialismo para mantenerse en el poder Los extremeños votaron por un cambio real, pero lo que han recibido es la continuidad de las políticas socialistas, con un Partido Popular que se pliega a las exigencias del PSOE a costa de sus propios compromisos», ha criticado el portavoz de Vox, Ángel Pelayo Gordillo.

comentarios
tracking