Fundado en 1910
El diputado del PP Esteban González Pons

El diputado del PP Esteban González PonsEuropa Press

Pons pide que la Iglesia Católica ordene obispas como la que reprendió a Trump

El eurodiputado del PP dice que el presidente estadounidense «se ha proclamado macho alfa de una manada de gorilas»

El eurodiputado del PP Esteban González Pons ha escrito este domingo una columna de opinión en el periódico valenciano Las Provincias titulada 'Una obispa así quiero yo'. En ella, además de criticar al recién investido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defiende a la obispa anglicana que pronunció un sermón delante del presidente republicano en el que le pedía «compasión» con los «gays, lesbianas y niños transgénero» y los inmigrantes. Y señala que «mujeres como ella, ordenadas en la Iglesia Católica, también le hacen falta al mundo».

De Trump dice que «se ha proclamado macho alfa de una manada de gorilas» y que «es síntoma y no motor» de lo que está ocurriendo, tras aludir a la crisis climática o al envejecimiento como elementos que están llevando a cambiar «el universo». «Mientras los presidentes europeos, Sánchez incluido, se apresuraban a darle la bienvenida en Twitter, Marian Budde, una obispa de comunión anglicana de 65 años (...) le decía la verdad a la cara ante todo Washington en el oficio religioso de la coronación», expresa.

«Mirando al ogro naranja, pidió a Dios por los jóvenes homosexuales, por los sin papeles que lavan nuestros platos en los restaurantes, por los niños cuyos padres pueden ser deportados, por los refugiados que huyen de la guerra y la persecución...», escribe el también vicepresidente del PP Europeo en el diario valenciano en referencia a la religiosa. Así, González Pons considera que su homilía fue «la nota discordante» en lo que entiende que es «un entierro de los valores democráticos», al tiempo que critica el «silencio general» ante lo que ocurre.

En su sermón, la obispa Budde le pedía a Trump tener «misericordia» con las personas que «están asustadas» ante el cambio en Estados Unidos. «Hay gays, lesbianas y niños transgénero en familias demócratas, republicanas e independientes, algunos que temen por sus vidas», dijo, aludiendo también a los inmigrantes, de quien señaló que aunque no tengan la documentación adecuada, «la mayoría no son criminales». «Le pido que tenga piedad, señor presidente, de aquellos cuyos hijos temen que sus padres sean deportados», continuó la religiosa.

comentarios
tracking