Feijóo anuncia en Córdoba un plan de vacunación común en las comunidades gobernadas por el PP para proteger a los mayores del virus respiratorio sincitial
El presidente de los populares dice que Sánchez está más enfocado en «negociar con Junts en Suiza» que en resolver los problemas reales de los ciudadanos
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado eeste lunes en Córdoba un ambicioso plan de vacunación contra el virus respiratorio sincitial (VRS) destinado a personas mayores, inmunodeprimidos y pacientes oncológicos. Este proyecto será implementado desde septiembre de manera coordinada en las once comunidades autónomas gobernadas por el PP, beneficiando a más de 360.000 personas y buscando prevenir el 77% de los ingresos hospitalarios asociados a esta enfermedad. «El gobierno central no ha dado este paso, pero nosotros sí lo haremos, cubriendo al 70% de la población española en nuestras comunidades», afirmó Feijóo, destacando que las vacunas se adquirirán de forma centralizada para reducir costes y maximizar la eficiencia.
Durante la visita a la residencia de mayores Nuestra Señora de los Dolores, Feijóo ha señalado el compromiso del PP con la sanidad pública, la prevención y con «los problemas reales de los ciudadanos». Una visita que según el presidente popular estaba agendada antes de que su grupo, junto con Vox y Junts, rechara el 'decreto omnibus' en el Congreso de los Diputados y por el que son acusados de no apoyar la subida de las pensiones. Sobre esto Feijóo aseguró que los pensionistas «no son pardillos» y que a Sánchez «ya no le creen en la calle y ni siquiera sus socios le apoyan». Sobre el empecinamiento de Sánchez de sacar el decreto adelante, aunque sea «buscando votos hasta debajo de las piedras» Feijóo ha denunciado que es algo que está «buscando en Suiza negociando con Junts»
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado el esfuerzo de su gobierno en la atención a las personas mayores, con la creación de más de 4.550 plazas en residencias desde 2019 y la inversión de 134 millones de euros en proyectos de construcción y reforma de centros residenciales. Asimismo, puso en valor la ampliación del calendario vacunal andaluz, que incluye nuevas inmunizaciones como las dirigidas al meningococo y al virus del papiloma humano, convirtiendo a Andalucía en una referencia en este ámbito.