Alegría vuelve a defender al fiscal general imputado: «Este Gobierno mantiene la confianza absoluta»

Pilar Alegría sonríe durante la rueda de prensa

Alegría vuelve a defender al fiscal general imputado: «Este Gobierno mantiene la confianza absoluta»

La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha defendido que García Ortiz «cumplió con su trabajo» y ha asegurado que la pareja de Ayuso «sí que cometió delitos fiscales»

La ministra de Educación y Deporte y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha vuelto a utilizar la sala de prensa de la Moncloa para realizar una defensa acérrima del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que se haya sabido que el dirigente del ministerio fiscal borró los mensajes de su teléfono móvil el mismo día que fue imputado por el Tribunal Supremo.

García Ortiz está siendo investigado por un presunto delito de revelación de secretos al haberse filtrado datos personal de González Amador, pareja sentimental de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. A pesar de esta imputación, el fiscal general continúa en su cargo, y todavía cuenta con el apoyo en pleno del Gobierno. Hace pocas fechas, Pedro Sánchez calificó a García Ortiz como «su» fiscal general, dejando patente la poca independencia que se puede esperar del máximo mandatario del ministerio fiscal.

En la rueda de prensa posterior al consejo de ministros celebrada este martes, Alegría ha reiterado el apoyo del Gobierno al fiscal general y ha asegurado que «la verdad pondrá las cosas en su sitio» y que, una vez esto ocurra, «se podrá centrar en los delitos que sí se han cometido», en referencia a la investigación al novio de Ayuso.

«Me parece mucho más sospechoso, por ejemplo, que un presunto defraudador de más de medio millón de euros todavía no haya declarado en este país», ha aseverado Alegría. De la misma manera, la ministra portavoz ha reiterado la teoría del Gobierno de que «la Fiscalía cumple con su trabajo y con su estatuto cuando traslada en una mota informativa la verdad y desmiente un bulo».

comentarios
tracking