
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado
Tellado señala que García Ortiz no dimite porque a Sánchez le interesa «por su propia defensa»
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados pide la dimisión del fiscal general porque el auto del Supremo confirma que destruyó pruebas con el borrado de mensajes en su teléfono móvil
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, se ha pronunciado este martes en relación al escándalo que afecta al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que, presuntamente, habría cometido un delito de revelación de secretos.
Ortiz está siendo investigado en una causa instruida por el magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, que, también este martes, ha dictado un auto en relación a la queja presentada por el fiscal general tras la entrada y registro en su despacho.
En el auto, el magistrado Hurtado se refiere al borrado de pruebas que realizó el propio fiscal general y asegura que «es una evidencia que el investigado ha hecho desaparecer pruebas». Por eso, el portavoz de los populares ha asegurado que «después de haber leído el auto» del juez del Supremo queda claro que el fiscal general ha cometido «obstrucción a la justicia».
«Se ha quedado una buena mañana para que el fiscal general del Estado, el señor Álvaro García Ortiz, presente su dimisión. Como diría él mismo, es imperativo, Álvaro», ha expresado Tellado poco antes de insistir en que «hace mucho tiempo que debería haber dimitido de su cargo» por «higiene democrática».
Para los populares, si García Ortiz no ha presentado todavía su dimisión es «porque al Gobierno de España le interesa, por su propia defensa y le interesa también para que lo sigan encubriendo. Según ha manifestado Tellado »es evidente que en ese teléfono tenía que haber mensajes que involucran a personas muy importante".
En relación a las filtraciones que afectaron a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el portavoz de los populares ha insistido que el fiscal «utilizó su puesto para dañar a personas con un fin político», que en este caso era «perjudicar a un rival político», a Isabel Díaz Ayuso.
«En una democracia madura el fiscal general del Estado tendría que estar en su casa, de patitas en la calle y colaborando con la justicia. pero aquí tenemos un fiscal que se aferra al cargo porque así se lo exige Pedro Sánchez», ha apuntado Miguel Tellado, que ha cuestionado que todo lo que está ocurriendo en torno a García Ortiz sea propio de una democracia:«¿Pero esto es una democracia o es una república bananera?».