Fundado en 1910
El empresario Víctor de Aldama

El empresario Víctor de AldamaEuropa Press

Una chaqueta, dos abonos del Real Madrid y unas gafas, entre los objetos que la UCO ha devuelto a Aldama

La Benemérita le requisó varios objetos en el marco de la investigación del 'caso Koldo'

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le ha devuelto a Víctor de Aldama varios objetos que le habían requisado al inicio de la causa judicial que existe contra el empresario. Aldama está siendo investigado en el 'caso Koldo' y, además, en el 'caso hidrocarburos'. La Benemérita le ha devuelto varios objetos que le habían requisado como un trofeo circuito Ricardo Trono, una chaqueta, una placa de cuerpo diplomático, una crema Estée Laude, dos abonos del Real Madrid y unas gafas de sol.

El empresario también ha recibido su Audi A8 blindado. Sin embargo, Aldama afirma que el vehículo tiene «un arañazo en el paragolpes trasero que no se encontraba en el momento de su detención». La Guardia Civil, en un oficio, defiende que el vehículo ya tenía un golpe «en la zona izquierda» del paragolpes y que el propio empresario afirmó que dicho golpe se había producido estando bajo la custodia de los agentes.

La Benemérita alega, tras verificar la documentación de intervención del coche, que el referido daño en el Audi A8 blindado «ya constaba en el vehículo previamente a su intervención».

Los agentes de la Guardia Civil le han devuelto este vehículo al empresario por orden del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, aunque esta entrega tiene «carácter de depositario y con las obligaciones propias del mismos, debiendo mantener el vehículo a disposición de la causa y en un buen estado de conservación».

El empresario investigado por el 'caso Koldo' y el 'caso hidrocarburos' solicitó el pasado mes de febrero a la Audiencia Nacional que le devolviera su vehículo blindado para que lo pudiese usar en sus desplazamientos habituales porque cuenta con «las más altas medidas de seguridad», algo de «singular importancia» en la actualidad.

La defensa legal de Aldama insistió en la necesidad de recuperar su Audi A8 blindado debido a que este factor resultaba «crucial para garantizar la seguridad de su representado en las circunstancias actuales».

«Sé que me tengo que cuidar»

Víctor de Aldama ha reconocido en más de una ocasión que teme por su seguridad. Así lo aseguró en una entrevista concedida a Onda Cero el pasado 27 de noviembre. El empresario señaló que «sería tonto» que le ocurriese algo en plena investigación por el 'caso Koldo', pero que viendo lo que ha visto no puede decir que no vaya a ocurrir. «Si me pasa cualquier cosa, apuntaría a quien tengo que apuntar», remarcó en alusión al Gobierno de Pedro Sánchez.

«Sé que me tengo que cuidar, que pueden montar cualquier barbaridad, que salgan cosas, por ejemplo, de que yo he colaborado con el tema yihadista», explicó, al tiempo de que advirtió de la posibilidad de que «el día de mañana» le pueda pasar algo y que digan posteriormente «que tenía otro tipo de enemigos». «Porque son capaces de ello, les veo capaces de ello, entonces bueno, pues claro que tengo miedo, de alguna manera», añadió el supuesto conseguidor del 'caso Koldo'.

comentarios
tracking