
El empresario Víctor de Aldama
Aldama revela que Ábalos le pidió «personalmente» que pagara el piso de Jessica
El empresario y también ha acusado a «las cloacas del PSOE» de ofrecer «indultos» para que mientan y declaren contra él
El empresario y principal cabecilla de la trama Ábalos, Víctor de Aldama, ha revelado que el exministro de Transportes José Luis Ábalos le pidió «personalmente» que abonara el piso que la trama del PSOE puso en la madrileña plaza de España a la que fuera su amante, Jessica Rodríguez. Igualmente, ha dicho acerca del inmueble que «lo pagaba un socio mío porque se lo encargaba yo», y ha manifestado que al ex miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez «se le daba en especie y en dinero»
En una entrevista en El Programa de Ana Rosa de Telecinco también ha asegurado que «los fontaneros –o las cloacas del PSOE– al mando de Santos Cerdán» se están poniendo «en contacto con empresarios para que mientan sobre mí». De hecho, Aldama ha mencionado tres nombres «Javier Pérez Dolset, Jacobo Teseiro, y Leire Díez Castro (sic)». En consecuencia, ha reiterado que estas personas ligadas a la cúpula socialista ofrecen «indultos» y una serie de «tratos de favor» para que declaren contra él.
Preguntado por qué no da a conocer más pruebas acerca del caso que afecta a diferentes miembros del Ejecutivo, Aldama ha esgrimido que «este goteo no tiene intención», sino que «tengo que sacar las cosas según a mí me venga conviniendo sacarlos». En este contexto, ha afirmado que «da igual lo que saque», debido a que desde el PSOE y el Gobierno «lo van desmentir».
En relación con Pedro Sánchez, el empresario ha relatado que la foto que se publicó se produjo «la primera vez que le veo», y que luego ha coincidido con él «en la sede de Ferraz». No obstante, ha resaltado que «el presidente sabía lo que yo hacía, porque le informaba el señor Ábalos».
Víctor de Aldama con Pedro Sánchez
Por su parte, Aldama ha afirmado que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, –además de haber estado en un piso con «señoritas» conseguido por él– falseó ayer un pantallazo de una conversación que enseñó durante su declaración en la comisión de investigación del Senado del caso PSOE. «Venía a Madrid cada semana para hacerle la pelota a Ábalos para conseguir lo que hoy tiene», ha añadido.
La reacción de Santos Cerdán
La reacción del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, no se ha hecho esperar y presentará una nueva demanda contra Aldama, después de que este haya asegurado que el entorno del 'número tres' está ofreciendo indultos y tratos de favor a empresarios si declaran en su contra.
«Las mentiras de este personaje, que ya ha confesado varios delitos, no pueden quedar impunes. El lugar para el señor De Aldama es la cárcel, a la que volverá más pronto que tarde», han expresado fuentes del PSOE a Europa Press