
Cayetana Álvarez de Toledo en la sesión de control al Gobierno
Álvarez de Toledo arruina el argumentario de Bolaños: «¿Dimitirá por devaluar el Ministerio de Justicia?»
La 'popular' ha calificado al ministro de Justicia como «un bulócrata» y le ha recordado que en la citación judicial como testigo tiene obligación de decir la verdad, algo en lo que le «falta práctica»
Cayetana Álvarez de Toledo ha protagonizado un nuevo encontronazo con el ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, como ya es habitual en todas las sesiones de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
El cruce de reproches ha comenzado tras la pregunta de la ´popular´ al ministro sobre si «ha cambiado de teléfono o borrado sus mensajes», en alusión al caso de la filtración de datos privados del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz y el caso de Begoña Gómez y la asesora de la Moncloa que trabajaba para la esposa del presidente.
Félix Bolaños ha utilizado su primera réplica para acusar al Partido Popular de «racista, machista y xenófobo» por llegar a un acuerdo con Vox en la Comunidad Valenciana para aprobar los presupuestos. «Racista dice. El del pacto racista con Junts y el del pacto con Bildu, que jalea el asesinato de españoles», ha respondido Cayetana Álvarez de Toledo.
Después de este breve aparte en la cuestión que ha planteado la diputada 'popular', Cayetana ha proseguido: «Su silencio le delata, también cambió de móvil. (...) El modus operandi de los delincuentes». «Todo se sabrá, de hecho el próximo a declarar ante el juez Peinado es usted», le ha recordado la ´popular al ministro, que el 16 de abril deberá comparecer en el juzgado que investiga el caso de Begoña Gómez en calidad de testigo.
«Con la obligación de decir la verdad. ¡Decir la verdad, señor Bolaños! Difícil empresa para un bulócrata, cuidado no vaya a incurrir en un delito de falso testimonio por falta de práctica», le ha espetado Álvarez de Toledo al titular de Justicia ante los aplausos de la bancada del Partido Popular.
Para concluir su intervención, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular ha evidenciado las diferencias de Begoña Gómez, mujer del presidente, con la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump: «Las primeras damas captan fondos privados para fines públicos. La mujer de Sánchez, presuntamente, desvió fondos públicos para fines privados. Es la diferencia entre hacer beneficencia y beneficiarse».