
La ministra de Educación, Pilar Alegría, declarando ante los medios de comunicación
Pilar Alegría acumula su quinto cargo al proclamarse presidenta de los socialistas en las Cortes de Aragón
La doble ministra suma cargos tanto en Madrid como en Aragón
La socialista Pilar Alegría acaba de ser proclamada presidenta del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, un cargo que no llamaría la atención si no fuera porque es ya el quinto que acumula en su actividad diaria y, además, en dos lugares diferentes.
En la actualidad, Pilar Alegría es ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes en el Ministerio que se encuentra en la calle Alcalá de Madrid. También es ministra Portavoz del Gobierno, cuya sede se encuentra en el Palacio de la Moncloa, también en Madrid. No muy lejos de ahí, en la calle Ferraz de la capital de España, es vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
A estos tres cargos en Madrid, Pilar Alegría ahora suma también la Secretaría General del PSOE de Aragón cuyo cargo asumió el 16 de marzo, hace diez días, en la calle del Conde de Aranda de Zaragoza. Y desde este miércoles es la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, en el Palacio de la Aljafería.
Con la reorganización del Grupo Parlamentario en las Cortes de Aragón y tras el reciente Congreso regional, el PSOE prepara su estrategia política con el objetivo de recuperar la Presidencia del Gobierno de Aragón en el año 2027, «frente a un Gobierno de Aragón tutelado por la ultraderecha que hace del desmantelamiento de los servicios públicos de calidad su objetivo y que cercena derechos y libertades públicas conquistados por los aragoneses durante décadas», destacó Alegría.Y, sin embargo, para realizar esa labor tan importante para la mentalidad socialista, Alegría tendrá que dedicarle el tiempo que le dejen los otros cuatro cargos en cuatro ubicaciones diferentes en dos ciudades distintas situadas a más de 300 kilómetros la una de la otra.