El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, durante una rueda de prensa

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, durante una rueda de prensaVox

Andalucía

Vox, sobre la ley de regadíos: «Habrá que acampar en la puerta del Ministerio hasta que nos atiendan»

Manuel Gavira advierte de que su partido no retirará la proposición de ley: «No vamos a ceder ni a los chantajes de Bruselas ni de Sánchez»

El Gobierno condiciona el diálogo con la Junta de Andalucía sobre Doñana a la retirada de la proposición de ley de regadíos presentada conjuntamente por el PP y Vox en el Parlamento andaluz. Un chantaje que rechaza Vox, que insiste en que la iniciativa en cuestión no afecta al acuífero —la preocupación de la izquierda— y se niega a retirarla.

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha subrayado este miércoles que la proposición de ley es «buena» para los agricultores del Condado de Huelva, que «lo único que quieren es trabajar», y «no toca el acuífero», ya que sólo se refiere a aguas superficiales. «Lo vamos a decir todas las veces que sea necesario, y si el Gobierno no nos recibe, pues habrá que acampar en la puerta del Ministerio hasta que baje un funcionario y nos atienda», ha añadido.

En declaraciones a los periodistas ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Gavira ha advertido de que su partido no va a ceder «ni a los chantajes de Bruselas ni de Sánchez, que ahora se le llena la boca hablando del Comité Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), un comité que dirige Eloísa del Pino, que ha sido jefa de gabinete de uno de sus ministerios», en concreto del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, entre los años 2018 y 2020.

«Nosotros no vamos a dar la batalla por perdida y vamos a acompañar a los agricultores y ganadores. Ya es hora de que la gente empiece a ser consecuente con sus planteamientos. El campo se nos muere. Las administraciones van en esa dirección, y nosotros no lo vamos a consentir», ha afirmado el portavoz de Vox en Andalucía.

El abandono de Los Alcornocales

Manuel Gavira ha señalado que «el Gobierno de España y sus ministerios tienen ahora en el punto de mira a Doñana, y nadie se fija, por ejemplo, en lo que está pasando en las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), otro parque natural que tiene problemas, o en el parque de Los Alcornocales, en la provincia de Cádiz».

Respecto de Los Alcornocales, ha denunciado la situación que sufren las familias dedicadas al descorche en la zona por culpa de una plaga de la oruga conocida como lagarta peluda, que requiere de una fumigación que el Ministerio de Agricultura todavía no ha llevado a cabo.

«Al final es otra prueba más de que ni les importa el medio ambiente, ni la agricultura, ni la ganadería, ni cómo se gana la vida la gente de esa zona. No les importa nada porque tienen un plan que es aniquilar el campo, y esto es otro pasito más», ha sentenciado el portavoz de Vox.

Temas

comentarios
tracking