Este número total de desempleados es la cifra más baja en un mes de febrero desde 2008

La Junta de Andalucía ha dado el pistoletazo de salida al programa ‘Andalucía Activa’,Junta de Andalucía

Granada

La Junta de Andalucía inyectará casi 15 millones a los ayuntamientos de Granada que contraten a desempleados

Se prevé que en la provincia se beneficien de este plan de fomento del empleo local hasta 1.415 personas

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha dado el pistoletazo de salida al programa ‘Andalucía Activa’, un plan de fomento del empleo local a través del cual se inyectarán 14,8 millones en las arcas de los municipios granadinos que contraten a personas en situación de desempleo.

Según recoge la convocatoria, publicada el pasado viernes en el BOJA, el objetivo de esta iniciativa es el fomento del empleo en el ámbito local y la mejora de la empleabilidad de las personas beneficiarias mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de una contratación, para la realización de proyectos puestos en marcha por los ayuntamientos y las entidades locales autónomas de Andalucía. La Junta prevé que en la provincia de Granada se beneficien de esta iniciativa hasta 1.415 personas .

Este plan contempla dos líneas de ayudas: la primera, dirigida a los ayuntamientos de hasta 50.000 habitantes, que podrán contratar tanto a jóvenes de entre 18 y 35 años (ambos inclusive) como a personas desempleadas que tengan 45 años o más. En ambos casos, los beneficiarios de los contratos deberán estar en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo.

La segunda línea estará dirigida a los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, que podrán obtener una subvención de 10.500 euros por cada contrato que formalicen a personas de más de 45 años. En este caso sólo se encuentran Granada capital y Motril.

¿Cómo serán los contratos?

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Granados, ha explicado que las contrataciones serán de seis meses, a jornada completa, mediante la modalidad de contratos vinculados a programas de activación del empleo. La selección de las personas a contratar se realizará mediante una oferta que la entidad beneficiaria deberá presentar ante el SAE, en el plazo máximo de cinco días a partir del día siguiente de la notificación de la resolución de concesión.

El Servicio Andaluz de Empleo se encargará de realizar la preselección y enviará dos candidatos por cada puesto ofertado conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad, aunque será finalmente la propia entidad beneficiaria la que seleccione definitivamente a la persona.

comentarios
tracking