Granada
La Junta de Andalucía inyectará casi 15 millones a los ayuntamientos de Granada que contraten a desempleados
Se prevé que en la provincia se beneficien de este plan de fomento del empleo local hasta 1.415 personas
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha dado el pistoletazo de salida al programa ‘Andalucía Activa’, un plan de fomento del empleo local a través del cual se inyectarán 14,8 millones en las arcas de los municipios granadinos que contraten a personas en situación de desempleo.
Según recoge la convocatoria, publicada el pasado viernes en el BOJA, el objetivo de esta iniciativa es el fomento del empleo en el ámbito local y la mejora de la empleabilidad de las personas beneficiarias mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de una contratación, para la realización de proyectos puestos en marcha por los ayuntamientos y las entidades locales autónomas de Andalucía. La Junta prevé que en la provincia de Granada se beneficien de esta iniciativa hasta 1.415 personas .
Este plan contempla dos líneas de ayudas: la primera, dirigida a los ayuntamientos de hasta 50.000 habitantes, que podrán contratar tanto a jóvenes de entre 18 y 35 años (ambos inclusive) como a personas desempleadas que tengan 45 años o más. En ambos casos, los beneficiarios de los contratos deberán estar en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo.
La segunda línea estará dirigida a los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, que podrán obtener una subvención de 10.500 euros por cada contrato que formalicen a personas de más de 45 años. En este caso sólo se encuentran Granada capital y Motril.
¿Cómo serán los contratos?
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Granados, ha explicado que las contrataciones serán de seis meses, a jornada completa, mediante la modalidad de contratos vinculados a programas de activación del empleo. La selección de las personas a contratar se realizará mediante una oferta que la entidad beneficiaria deberá presentar ante el SAE, en el plazo máximo de cinco días a partir del día siguiente de la notificación de la resolución de concesión.
El Servicio Andaluz de Empleo se encargará de realizar la preselección y enviará dos candidatos por cada puesto ofertado conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad, aunque será finalmente la propia entidad beneficiaria la que seleccione definitivamente a la persona.