Cuenta restaurante descuento paciencia

Cuenta restaurante descuento pacienciaMarta de la Chica

Granada

El restaurante de un pueblo de Granada que hace un descuento a sus clientes por ser amables y pacientes

Con este detalle simbólico de una rebaja total de 1,10 euros, el propietario agradece al cliente el haberles elegido

Imagínate llegar a un restaurante y que por ser amable, simpático, paciente, comprensivo y aceptar los errores de los camareros, el dueño del local te haga un descuento final en la cuenta. Esto es lo que pasa en el Restaurante Jardines Las Conchas del municipio granadino de Baza, ubicado en la Carretera de Caniles. Según nos ha contado su dueño, Julio Martínez, llevan ya más de tres años haciendo esta rebaja a todas las personas que se acercan hasta allí, pero en los últimos días esta iniciativa se ha hecho viral por parte de los usuarios de 'X', debido a las reacciones del tuit que publicó una clienta.

Con este detalle simbólico, una rebaja total de 1,10 euros en la factura, este restaurante anima a un cambio de actitud en la clientela que muchas veces tiene que esperar un poco más por lo laboriosos que son los platos. El hecho de restar 22 céntimos por conceptos como «su amabilidad», «su comprensión», «su paciencia» «su simpatía» y «por aceptar los errores que hayan podido cometer los empleados», es la forma que tiene el propietario de agradecer al cliente el haberles elegido. Julio Martínez recalca que este descuento es para todos los que se acerquen y consuman, sea cual sea el importe final que tenga que pagar.

Esta idea se le ocurrió al propietario de las Conchas en la pandemia, en uno de sus viajes a Córdoba, en el que paró a comer en un restaurante que ofrecía un descuento similar. Este gesto tiene como objetivo principal no dejar atrás las buenas formas y los valores que debe de llevar consigo la hostelería, además de hacer que el cliente se sienta como en casa.

La cocinera se jubila y busca sustituto

Además, Ana, la cocinera de las Conchas y mujer de Julio, se jubila en diciembre y no encuentra a nadie que la pueda sustituir. De no ser así, este restaurante tendrá que cerrar sus puertas para Navidad, tras 20 años de existencia. Esta mujer y su marido han sido los que han conseguido sacar adelante este local único y vanguardista de la zona.

Los clientes nos han explicado que para ellos es muy triste que un sitio así tenga que cerrar y esperan que encuentren a una persona que sustituya a Ana cuanto antes.

La publicación en 'X' cuenta ya con más de 360.000 reproducciones. Se trata de un gesto muy aplaudido y poco habitual en estos tiempos que corren.

comentarios
tracking