Matalascañas es la playa perfecta para un día en familia

Matalascañas es la playa perfecta para un día en familiaTurismo de Almonte

Huelva

El pueblo onubense con acceso a tres de las playas más bonitas de Andalucía

En esta localidad se encuentra gran parte del Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

La provincia de Huelva alberga verdaderos paraísos naturales, con tesoros que bien merecen una visita. Por un lado, cuenta con la envidiable Sierra de Aracena que tiene rincones que parecen sacados de otro planeta, como las famosas minas de Río Tinto. Por otro lado, no podemos olvidar sus kilométricas playas vírgenes, que poco tienen que envidiar a las paradisíacas del Caribe.

Uno de los municipios más destacados de Huelva es Almonte, conocido por su emblemática aldea del Rocío, que se ha convertido en la cuna de la romería más importante de nuestro país. Además, en esta localidad se encuentra gran parte del Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y tres extensas playas en las que puedes disfrutar de su belleza y tranquilidad durante estos últimos días del verano.

La playa de Matalascañas

La playa de Matalascañas es una de las más aclamadas y concurridas de la provincia de Huelva durante los meses de verano. Esta costa comprende cinco kilómetros de extensión y su principal público son los sevillanos. Aunque lo que más llama la atención a los turistas que se acercan hasta esta playa de la Costa de la Luz es su famosa Torre de la Higuera, conocida coloquialmente como el Tapón de Matalascañas. Se trata de una famosa construcción que ordenó construir Felipe II, para defender la península de los ataques de los corsarios y piratas berberiscos.

Varios bañistas combaten el calor en la playa de Matalascañas, Huelva, este domingo

Varios bañistas combaten el calor en la playa de Matalascañas, Huelva, este domingoEFE

Castilla

La playa de Castilla se ubica dentro de la zona de Arenas Gordas y tiene unos veinte kilómetros de costa, llenos de acantilados muy abruptos e inmensas dimensiones sin urbanizar. Esta costa cuenta con una extensa y sorprendente playa rústica, casi virgen, a la que solo se puede acceder por determinados puntos, que están señalizados. Es un lugar idóneo para disfrutar del entorno del Parque Natural de Doñana, con sus impresionantes médanos y acantilados formados por dunas.

Playa de Castilla

Playa de CastillaTurismo Huelva

Cuesta Maneli

Por último, no podemos olvidar la playa de Cuesta Maneli, una de las joyas más preciadas de la costa de Huelva, que se encuentra en el Parque Natural de Doñana, entre los núcleos costeros de Mazagón y Matalascañas. Maneli cuenta con kilómetros de fina arena y está rodeada de pinos, dunas y acantilados. Para muchos, esta playa se ha convertido en su oasis de calma y paz en medio de la naturaleza.

playa cuesta maneli huelva

Vistas de la playa onubense de Cuesta ManeliTurismo Huelva

Los encantos de su paraje van más allá del turismo de sol y playa. Eso sí, no es especialmente fácil llegar y el acceso en coche está regulado. Las personas que quieran acceder hasta ella, tendrán que caminar por una pasarela de madera un kilómetro y medio hasta llegar a una escalera de bajada a la playa, que no está acondicionada para personas de movilidad reducida.

comentarios
tracking