Cultivo de marihuana en un invernadero de Tabernas

Cultivo de marihuana en un invernadero de TabernasGuardia Civil

Almería

Detenidas cinco personas con 1.200 plantas de marihuana en un invernadero de Tabernas

El Seprona tuvo que intervenir durante la operación para la retirada de dos perros agresivos de gran tamaño

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Tabernas en el marco de una operación contra la marihuana en la que se han intervenido unas 1.200 plantas en un invernadero y una vivienda anexa, donde también se encontró una escopeta del calibre 12 y otros efectos para favorecer el crecimiento del cultivo, que se servía de un enganche irregular a la red eléctrica.

La investigación se inició a mediados del mes de junio al tener conocimiento de la posible existencia de un cultivo de interior de marihuana en una propiedad situada en el polígono 27 de la localidad almeriense.

Según la Guardia Civil, estas actividades generaban un gran malestar vecinal por los habituales cortes de electricidad y los efectos indirectos de los cultivos, como los olores que se generan y la sensación de rechazo hacia las zonas en las que se ubican estas plantaciones.

Desplazados hasta la zona, los investigadores confirmaron la existencia del cultivo y de un enganche fraudulento a la red de fluido eléctrico en base a los informes de los técnicos de la empresa suministradora. Además, pudieron constatar la presencia de distintas personas que, de forma habitual, entraban y salían de la ubicación donde finalmente se ha intervenido la plantación.

Así, se llevó a cabo una entrada y registro judicialmente autorizado de la vivienda y el invernadero anexo, donde se encontró el cultivo, la escopeta y otros enseres, como dos ventiladores, 14 compresores, cinco extractores de aire, 61 focos, 14 compresores de aire acondicionado y diferente material utilizado para optimizar el cultivo.

Por otro lado, con la colaboración de los técnicos de la empresa suministradora de electricidad, se neutralizó un enganche manipulado y fraudulento a la red de fluido eléctrico.

Durante esta actuación fue necesaria la participación de Unidades de Seguridad Ciudadana y de investigación, así como el apoyo de la Patrulla del Seprona y la Policía Local del municipio para la retirada de dos perros agresivos de gran tamaño y tres cachorros.

Los cinco detenidos pasaron a disposición judicial como presunto autores de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Comentarios
tracking