En el momento de la detención los jóvenes portaban en sus bolsillos 1.400 euros fraccionados en billetes de 50 euros

Delegación de Gobierno ha confirmado que existe una segunda denunciaEuropa Press

Granada

El colegio de los horrores de Granada: investigan una segunda denuncia por abuso sexual entre menores

Los tres presuntos culpables son menores de 14 años, por lo que son inimputables

La Policía Nacional se encuentra investigando un presunto segundo caso de abuso sexual a una menor, en el mismo colegio de Granada capital en el que se produjo la primera denuncia. Ambas agresiones habrían sucedido a comienzos de curso, posiblemente durante el recreo, por los mismos tres agresores menores de 14 años.

Este segundo caso se conoció semanas después del primero porque la víctima, aún más pequeña, no comunicó los hechos hasta un tiempo más tarde, cuando los presuntos acosadores ya habían sido cambiados a otros colegios, tras la primera denuncia.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha sido el que ha detallado que existe una segunda denuncia y ha añadido que, por la edad de los implicados, la causa la investiga la Fiscalía de Menores. Esta segunda denuncia se suma a la formalizada por la madre de una niña del mismo colegio que acudió con la menor a Urgencias por molestias en la zona vaginal, tras lo que el hospital activó el protocolo judicial por posibles abusos.

Los dos hechos se habrían producido en el mismo periodo de tiempo, aunque las denuncias se materializaron en momentos diferentes. La Junta de Andalucía ha confirmado que mantiene abierto un expediente a los tres menores hasta que finalice la investigación.

La Policía Nacional ha explicado que la investigación de los posibles abusos continúa abierta, aunque no aportarán más datos para preservar a los menores. Por su parte, Fernández también ha rehusado ofrecer más datos porque los implicados son personas inimputables y la Fiscalía de Menores avanza en su trabajo preservando «la máxima intimidad» de todos los implicados.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha reconocido la preocupación ante la facilidad de acceso de los menores a material de contenido sexual a través de redes y plataformas digitales y lo ha vinculado a este tipo de hechos. Además, ha añadido que el Gobierno está trabajando para identificar esos accesos y poder poner los mecanismos que bloqueen el acceso de los menores de edad a contenido pornográfico, a lo que ha sumado la importancia de la educación social, familiar y escolar y los controles y vigilancia del uso de redes en el entorno.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha confirmado este miércoles que la investigación ha permitido identificar a tres niños por los hechos, todos menores de 14 años.

comentarios
tracking