Almería
Disfruta estos días del parque de atracciones navideño más grande de Andalucía con vistas al Mediterráneo
Este año se entregará un tique gratis para los cacharritos a las personas que donen un mínimo de dos kilos de alimentos no perecederos
El Puerto de Almería vuelve a acoger estas fiestas navideñas atracciones de feria, en un espacio de más de 9.700 metros cuadrados en los aparcamientos del Muelle de Ribera I. Almeripark es el nombre con el que se ha bautizado a este espacio, que estará abierto hasta el próximo 6 de enero, y que ya se ha convertido en el parque de atracciones navideño más grande de Andalucía. Su horario de apertura es de 17:00 a 22:30 horas de lunes a jueves; de 17:00 a 01:00 horas los viernes y sábados; y de 12:00 a 22: 30 horas los domingos.
Entre las novedades de este año destacan las atracciones más inclusivas, con zonas de juegos adaptadas para personas con movilidad reducida y horarios especiales con luces fijas y sin ruido para personas con trastornos del espectro autista. Además, se ha instalado una plataforma 360 para realizar vídeos gratuitos del paso por la feria y un sinfín de nuevos espectáculos. La entrada al puerto es gratuita, por lo que los asistentes sólo tendrán que pagar por las atracciones en las que quieran montarse.
AlmeriPark ofrece una experiencia única tanto para los más mayores como para los más pequeños, al aunar la emoción de las atracciones con la belleza del mar Mediterráneo en un enclave único. Este parque ofrece opciones para todos los gustos, desde carruseles, castillos hinchables, montañas rusas hasta torres de caída libre, para los niños más valientes. Además de las atracciones tradicionales, este espacio cuenta con zonas de juegos infantiles, espectáculos en vivo, talleres y actividades para toda la familia.
A las luces que habitualmente tienen los carruseles se le suman una iluminación y decoración navideña, con árboles de Navidad gigantes, guirnaldas, bolas y otros elementos decorativos que contribuyen a darle ese lustre que no tiene nada que envidiar ni al mismísimo árbol de Navidad de Vigo.
Una feria que fomenta la solidaridad
Una de las peculiaridades es que esta feria de Navidad del Puerto de Almería fomenta la solidaridad, gracias a la instalación de un punto de recogida de alimentos no perecederos. Por cada dos kilos donados se dará un tique gratis para las atracciones. Almeripark ha sido organizado por Indalferiapark Ocio y Eventos, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Almería.