Imagen de la navaja y un fotograma del suceso de Gerena

Imagen de la navaja y un fotograma del suceso de GerenaEl Debate

El crimen de Gerena fue grabado en vídeo: el menor fue apuñalado en el corazón a la puerta del instituto

El Debate accede al relato de los testigos presenciales del crimen: hay uno que tomó imágenes de todo

Existe un vídeo del crimen de Gerena. Un testigo grabó el altercado con su teléfono móvil a través de la ventanilla de un autobús. A la Guardia Civil le quedan pocas dudas, aún así ha interrogado a todos los testigos presenciales del crimen y El Debate ha tenido acceso a sus relatos.

«Me han contado que la novia de mi amigo Aarón (la víctima) y la de Javier (el presunto asesino) han discutido durante el recreo de la clases. La novia de Javier, enfadada, le ha advertido que su pareja iba a acudir a la puerta del centro escolar para pegar a Aarón a la salida», cuenta uno de los amigos de la víctima y estudiante del centro educativo.

Sobre las 14.30 salen del instituto. Sabían de la amenaza y Aarón y sus amigos miran hacia los lados a ver si hay alguien esperándoles para pegarles. No ven a nadie y deciden caminar hacia el autobús. «Íbamos hacia el autobús que nos lleva a nuestro pueblo, Aznalcóllar, de vuelta. Llevábamos 50 metros andados cuando he visto cómo se bajaban tres jóvenes de un Seat blanco. También la novia de Javier».

Imagen de un momento del crimen

Imagen de un momento del crimenEl Debate

Imagen de la navaja utilizada en el crimen de Gerena contra Aarón

Imagen de la navaja utilizada en el crimen de Gerena contra AarónEl Debate

La joven se cruzó de brazos y se apoyó en el coche a contemplar la escena. En este punto otro testigo dice: «Javier, sin mediar palabra, le da un puñetazo a Aarón en la cara y le tira las gafas». El joven, al agacharse, ve la navaja y grita a su amigo Pablo: 'Quítate que tiene una navaja y te va a pinchar'. Arón se defiende dándole dos puñetazos en la cara a Javier», cuenta el amigo.

«Javier trata de apuñalarle pero no lo consigue». En ese momento, el presunto asesino le grita a uno de sus amigos que vaya a por el bate de béisbol que llevan en el coche. Aarón y sus amigos corren. «Veo cómo le lanza varias puñaladas a la espalda pero mi amigo lo evita, al final le alcanza en el costado derecho». Justo un segundo antes el otro agresor le da con el bate de béisbol.

Imagen del bate que utilizaron contra Aarón

Imagen del bate que utilizaron contra AarónEl Debate

A pesar del pinchazo, Aarón corre con sus amigos hasta el autobús. «Dentro nos enseñó la herida y luego se desploma muy malherido. Le sacamos de allí y con la ayuda de una mujer tratamos de reanimarle». Sin éxito.

comentarios
tracking