
Cruz Roja atendió a un total de seis varones de origen magrebí, mientras que un séptimo fue derivado al hospital
Almería Muere otro inmigrante tras ser lanzado de una patera en aguas de Níjar
Algunos compañeros se quedaron en las inmediaciones para asistirlo, mientras que otros huyeron
Un inmigrante de 25 años y de origen magrebí ha fallecido después de que este pasado miércoles fuera lanzado al mar, junto con otros, desde una patera en aguas próximas a la Cala de Enmedio, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería.
Según ha confirmado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el joven fallecido, que se encontraba «en mal estado», fue atendido en la playa por algunos de los inmigrantes que viajaban con él, si bien finalmente, pese a los intentos por ser reanimado, no logró sobrevivir.
Los servicios de Cruz Roja atendieron a un total de seis varones de origen magrebí que se encontraban en aparente buen estado de salud, mientras que un séptimo, un joven de unos 20 años, fue derivado a un hospital de Almería. El octavo de los ocupantes identificados pereció junto al mar.
En la patera navegaban más personas, un número indeterminado, que huyeron al tocar tierra, por lo que no pudieron ser identificados ni atendidos.El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha lamentado este jueves la muerte de este joven, que ha tenido lugar en las próximidades de Aguamarga. «La circunstancia del fallecimiento se está investigando; se realizará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal, y la Guardia Civil está desde el primer momento realizando las investigaciones oportunas», ha explicado.
Martín ha incidido en el «firme compromiso» del Gobierno en la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos, dado que es «uno de los delitos que merecen un gran reproche social y penal», ya que se nutre de «la necesidad de esas personas que huyen de sus países buscando una vida mejor».
Este suceso ocurre un día después de que falleciera el pasado martes un hombre de unos 30 años de edad tras caer al mar desde una patera en la que viajaban al menos otras 22 personas, todos varones, y que arribó en la playa de Los Muertos de Carboneras.