Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, en la clausura de la Interparlamentaria del PP en Sevilla

Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, en la clausura de la Interparlamentaria del PP en SevillaEFE

Interparlamentaria del PP en Sevilla

Feijóo carga contra el «despotismo» de Sánchez: «España es una democracia aunque le moleste»

El presidente del PP afirma que al presidente del Gobierno «le sobra el Parlamento» y critica su «régimen unipersonal»

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado este domingo, junto con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la 27.ª Interparlamentaria de su partido. El dirigente gallego ha cargado contra el «despotismo» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha criticado su «régimen unipersonal».,

Durante el fin de semana, los populares han reivindicado el parlamentarismo en tiempos de «parálisis» del Gobierno de Sánchez, que se niega a presentar los presupuestos generales del Estado (PGE) para este 2025, pese a ser una obligación constitucional, al considerar que sería «una pérdida de tiempo», dada su debilidad parlamentaria. En ello ha insistido Feijóo en su discurso.

«En este régimen unipersonal a Sánchez le sobra el Parlamento», ha criticado el presidente del PP, quien ha añadido al respecto que «este despotismo se manifiesta de tres maneras: se impide debatir en el Congreso, se incumple lo aprobado en las Cortes y se incumple la Constitución», como cuando se niega a presentar los presupuestos. «Esto es una democracia aunque le moleste».

«En el sanchismo no hay proyecto de nación, ni progreso, ni mayoría progresista ni gobierno, porque saben que ya no tienen futuro», ha señalado también Feijóo, quien ha agregado que «si no quieren democracia, van a tener tres tazas: en los parlamentos, en la calle y en las urnas».

«Nos enfrentamos al peor Gobierno que ha tenido nunca España. Ante esto, vamos a ser el partido que España necesita», les ha dicho el presidente del PP a los suyos.

El próximo día 2 se cumplirán tres años de liderazgo de Feijóo al frente del PP, una responsabilidad que asumió en un congreso celebrado también en Sevilla tras la crisis interna que terminó con la salida de Pablo Casado del partido. En su discurso, el dirigente popular también ha hecho balance de este trienio, reivindicando sus resultados electorales, empezando por la mayoría absoluta en Andalucía.

«Somos el futuro político de España. No voy a parar hasta que los españoles tengan un Gobierno del que fiarse, que no mienta y que cumpla», ha afirmado Feijóo; unas palabras que han provocado gritos de «¡Oa, oa, oa, Feijóo, a la Moncloa!». Para ello, «no vamos a mercadear con el interés general ni con la unidad de la nación. El cambio será con valores o no será», ha prometido el dirigente popular.

Feijóo también ha prometido que revisarán todas y cada una de las 97 subidas de impuestos del Gobierno de Sánchez y que volverán a pedirle en las Cortes una rebaja del impuesto de la renta para que lo adecúe a la inflación. «Nunca hemos pagado más impuestos que el pasado año», ha señalado el presidente del PP, que a renglón seguido ha criticado la gestión económica del Ejecutivo.

«Si con récord de recaudación no mejoran la vida de los españoles, este Gobierno no sirve. No tienen dinero para los españoles, pero siempre tienen dinero para más ministros, para más altos cargos, más Koldos, más Jéssicas y más hermanos», ha manifestado Feijóo.

Preparados ante las urnas

Previamente, Juanma Moreno, presentado como «el mejor presidente de la historia de la Junta de Andalucía», ha contrapuesto a Alberto Núñez Feijóo, que «más pronto que tarde será presidente del Gobierno de España», ha augurado, con Pedro Sánchez, «un adversario sin pudor ni límites, que no cumple las reglas mínimas del juego», y, en general, al PP con el PSOE.

Moreno ha reivindicado en su discurso la «gestión» del PP ante el ejercicio de «supervivencia» del PSOE en el Gobierno, poniendo como ejemplo a Andalucía y sacando pecho por las cifras de empleo e inversión extranjera. «Cuando se trabaja por el pueblo, las cosas funcionan», ha afirmado.

«Cómo vamos a respetar a un Gobierno que incumple de manera reiterada y constante todas y cada una de las normas, incluida la Constitución», ha señalado el presidente andaluz, denunciando las «humillaciones» del Gobierno a las instituciones por sus pactos con el independentismo.

«Frente a un Gobierno que intenta anestesiarnos a todos con una burrada tras otra, necesitamos al Partido Popular. Este es el momento en el que el Partido Popular debe coger las riendas de este país. Solo estamos nosotros, no hay nadie más que defienda la igualdad y la solidaridad», ha manifestado Moreno, quien ha asegurado a renglón seguido que el PP actuará como «contrapeso» ante los «atropellos» de Pedro Sánchez a las instituciones.

Por último, Juanma Moreno se ha pronunciado acerca de un posible adelanto electoral. «Esta vez no va a colar. Convoquen cuando convoque, que espero que convoquen pronto, el PP estará preparado» para unas elecciones. «El Gobierno de Sánchez está acabado», ha concluido.

comentarios
tracking