
Este sendero corto pero espectacular ofrece una experiencia inolvidable para toda la familia
Granada
Tres rutas para caminar en familia que no te puedes perder esta primavera en Granada
Recorrer alguno de los senderos que te proponemos es una de las mejores maneras de descubrir una provincia que cuenta con una gran riqueza natural
por fin ha llegado el buen tiempo a Andalucía y son muchas las personas que aprovechan los fines de semana para salir a dar un paseo o hacer una ruta por la montaña junto a su familia, su pareja o un grupo de amigos.
La provincia de Granada cuenta con una gran riqueza natural y paisajística que ofrece múltiples senderos, sierras y montes en los que puedes perderte, desconectar de la rutina del día a día y caminar junto a un río o una cascada para refrescarse en ellas. Estos son algunos de los paseos más espectaculares que os proponemos esta primavera, alejados del ruido y el estrés de la ciudad.
Ruta de Río verde
El río Verde, que transcurre por el Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, es uno de los lugares favoritos de senderistas y amantes del barranquismo por sus altas paredes calizas, sus pozas de color esmeralda o su Cascada de los Árboles Petrificados. Un peculiar paisaje en el que el agua caliza ha mineralizado antiguos troncos, que antiguamente bajaban por el río aguas abajo.

La ruta por el Cañón del Río Verde es ideal en esta época
Sendero de la Cerrada del Río Castril
Este sendero corto, pero espectacular, ofrece una experiencia inolvidable para toda la familia. El paseo se realiza sobre una pasarela de madera, que cruza el río Castril, construida sobre antiguas traviesas de ferrocarril, encajadas en la pared rocosa.

Sendero por el río Castril
El río se extiende a las plantas del sendero, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de refrescarse y descansar en un entorno inigualable. Esta ruta comienza en el centro del pueblo y desciende hasta la antigua central eléctrica, excavada en la roca de una de las laderas del cauce. Tiene una duración de una hora aproximadamente y puede ser realizada incluso por los más pequeños de la familia.
Ruta de los Cahorrros en Monachil
La ruta de los Cahorros es otra de las más populares entre los granadinos y los turistas que visitan la ciudad, por su cercanía con la capital y el hecho de poder realizarse en cualquier época del año. Este sendero no es muy exigente y se extiende a lo largo de 9,5 kilómetros que pueden recorrerse en cuatro horas ida y vuelta.

Los Cahorros de Monachil se encuentran a poco más de 20 minutos de Granada
A través del recorrido, los visitantes podrán encontrarse con diversas vistas como la del Barranco del Encantado, puentes colgantes y toda la vegetación que rodea el cauce del río Monachil.