Cádiz
Ataque brutal a un guardia civil en Tarifa: un detenido le rompe la tibia y el peroné
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El pasado sábado 7 de septiembre un guardia civil de Tarifa fue embestido de manera violenta por un detenido en las dependencias del Instituto Armado, causándole fracturas de carácter grave en el peroné y en la tibia.
Cabe mencionar que la acometida se produjo cuando el individuo estaba siendo conducido hacia otra área de la comandancia para leerle sus derechos. El hombre aprovechó el traslado para iniciar el ataque, consiguiendo escapar de las dependencias a pesar de la actuación de otro efectivo.
Hasta el domicilio del detenido acudieron varios agentes de la Benemérita para trasladar a los familiares que debían requerir a este su entrega voluntaria ante las autoridades. Poco después, el sujeto, que había sido detenido por otra agresión, se personó en el cuartel tarifeño.
La delegación de Cádiz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles se ha hecho eco de lo sucedido en sus redes sociales, manifestando a través del uso de las etiquetas la necesidad de que este empleo sea declarado profesión de riesgo. Del mismo modo, también han hecho referencia a la declaración de la provincia como Zona de Especial Singularidad.
En la misma publicación han apoyado públicamente al agente herido tras el ataque. «Desde @AUGC_Cadiz deseamos una pronta recuperación al GCivil destinado en Tarifa que ayer resultó herido de gravedad al ser atacado por una persona que se encontraba detenida», subrayan.
Posición de la AUGC de Cádiz
La AUGC de Cádiz lleva alrededor de seis años solicitando la declaración de la provincia como Zona de Especial Singularidad debido a todos los incidentes que tienen lugar en el territorio que ponen en peligro a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así lo hacen saber en sus redes sociales, lanzando mensajes como: «A ver si diciéndolo Fiscalía se le hace más caso que a nosotros que llevamos desde 2018 solicitando que se declare la provincia como #ZonaEspecialSingularidad y @interiorgob deje de poner parches».