perro

El acusado se ensañó con la mascota hasta ocasionarle una muerte violentaFreepik

Cádiz

Mata a patadas a un perro en presencia de la niña de 12 años que lo paseaba en Jerez

El juicio contra el hombre acusado de matar de varias patadas y pisotones a un perro chihuahua que paseaba una niña de 12 años por una calle de Jerez de la Frontera ha comenzado. La fiscalía pide para el acusado una condena de 12 meses de cárcel y el pago de una indemnización de 12.650 euros por la muerte violenta del can y los daños psicológicos causados a la menor.

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad jerezana y la causa particular la ejerce la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos en nombre de la familia que era dueña del perro, de la raza chihuahua llamado Oddie.

Maltrato animal

El fiscal le acusa de un delito de maltrato animal y pedirá en el juicio una condena de doce meses de prisión y tres de inhabilitación para «profesión, oficio o comercio relacionado con animales o tenencia de los mismos».

Además, pide que pague una indemnización de 650 euros, el valor atribuido al perro en la tasación pericial, a la dueña del perro, la madre de la niña que lo paseaba y que presenció su muerte a patadas.

También pide que la condena incluya una indemnización de 12.000 euros para la niña «por los daños psicológicos» que le pudiera haber provocado el violento episodio.

Comentarios
tracking