Cádiz
Choque sin heridos entre dos buques en el estrecho de Gibraltar
Capitanía Marítima de Algeciras ha ordenado la retención de ambas barcos para tratar de aclarar las causas de la colisión
El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Tarifa ha gestionado en la madrugada de este martes el aviso por la colisión entre el buque tanque Gloria Maris, con 25 tripulantes a bordo, y el portacontenedores HMM ST Petersburg, con 24 tripulantes, que se ha producido a 8,9 millas sureste de Algeciras, sin que se haya que lamentar heridos.
Según fuentes de Salvamento Marítimo, la colisión se ha producido sobre las 5:20 horas de la madrugada de este martes 3 de diciembre. Fue el Gloria Maris quien dio la voz de alarma tras el percance, por el que Salvamento Marítimo movilizó al buque Luz de Mar y a la Salvamar Denébola.
Las tripulaciones de ambas embarcaciones han inspeccionado las zonas de la colisión y han observado daños en las estructuras laterales, pero sin peligro de hundimiento ni derrame de la carga.
No obstante, Capitanía Marítima de Algeciras ha ordenado la retención de los dos buques y se van a llevar a cabo sendas inspecciones por parte de los inspectores de seguridad para tratar de aclarar las causas de la colisión y comprobar a bordo la situación de seguridad de las embarcaciones. Así, tal y como ha explicado Salvamento, el HMM ST Petersburg atracará en Algeciras, mientras que el Gloria Maris procederá al fondeadero A.
Este último buque había salido de Cartagena el 30 de noviembre a las 2:00 horas en lastre (sin carga) destino a Gibraltar. Había realizado la descarga de 147.564 toneladas de crudo en el puerto cartagenero.
Desde el CCS Tarifa se ha solicitado también a todo el tráfico marítimo que dé amplio resguardo a los buques que acaban de colisionar, mantengan la vigilancia y permanezcan a la escucha en canales 10 y 16 VHF.
Esta emergencia ha sido coordinada por el Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa bajo la dirección de la Capitanía Marítima de Algeciras.