Cádiz
El alcalde de Algeciras niega acoso sexual y lamenta que el PSOE «trate de despistar» con este caso
Los socialistas dicen tener conversaciones «más explícitas» y amenazan con ir a los juzgados
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), negó las acusaciones de acoso sexual vertidas contra él y animó al PSOE a que acuda al juzgado. En un vídeo difundido a través de las redes sociales, el alcalde se pronunció por primera vez sobre este caso, que salió a la luz el pasado mes de octubre, cuando el eurodiputado Alvise Pérez, de Se acabó la fiesta, difundió pantallazos de presuntas conversaciones a través de un chat entre dos concejalas del PP y una tercera persona, en las que relataban los supuestos episodios de acoso.
El asunto volvió a la actualidad después de que, la semana pasada, el PSOE local revelara que tiene en su poder nuevas conversaciones «más explícitas» y que llevaría el asunto al Tribunal Supremo, dado que el primer edil algecireño es también senador.
Las distintas acusaciones y declaraciones públicas surgidas a raíz de esta nueva denuncia han llevado al regidor de Algeciras a pronunciarse por primera vez sobre los hechos en un vídeo en el que asegura que «estamos viviendo un momento muy grave en España».
«Se están cambiando e intentando cambiar leyes para evitar que la familia del presidente Pedro Sánchez, implicada en denuncias, o para evitar que ministros que están en la cuerda floja o el fiscal general del Estado puedan ser juzgados. Un momento muy grave en España. ¿Qué hace el Partido Socialista? Muy fácil, tratar de despistar diciendo que todos podemos ser iguales y eso no es verdad», señaló.
Unos hechos desmentidos
A continuación, el alcalde puso el acento en que las dos concejalas del PP ya emitieron un comunicado en su momento negando los hechos. «¿Qué van a tener que hacer mis compañeras cada vez que salga el Partido Socialista? ¿Van a tener que salir a decir lo mismo, que no tienen nada que criticarme, que no tienen nada que denunciar», se preguntó.
Asimismo, instó a los socialistas a que «vayan ya y denuncien, vayan ya al juzgado. Vayan ya, que les está faltando el tiempo. Vayan ya y cuando no tengan nada que denunciar, cuando la justicia al final nos dé la razón, desgraciadamente pasados supongo que muchos meses o años, espero que entonces me pidan perdón a mí, le pidan perdón a mi familia, le pidan perdón a mi madre, le pidan perdón a mi mujer, le pidan perdón a mis hijas».
Finalmente, Landaluce se lamentó de que «ningún alcalde ha sido atacado con esa saña».