Cádiz
Los tres detenidos en Algeciras con el ordenador robado a la abogada del novio de Ayuso ya están en libertad
El juez del juzgado número 1 de Algeciras les ha impuesto la obligación de firmar en un juzgado cada quince días y la prohibición de salir del país
Los tres detenidos el pasado jueves en Algeciras cuando se encontraban a punto de coger el ferry a Tánger con diferente material robado, incluyendo el ordenador sustraído a la abogada del novio de Isabel Díaz Ayuso, han quedado en libertad.
El juez del juzgado número 1 de Algeciras les ha impuesto la obligación de firmar en un juzgado cada quince días y la prohibición de salir del país. En concreto, se trata son dos mujeres de nacionalidad marroquí de 20 y 66 años y un hombre nacido en Ceuta de 42 años.
Los tres residen en Alicante, la zona en la que se interpuso la denuncia el pasado 12 de enero por el robo perpetrado en una vivienda en Guardamar del Segura de la abogada de Alberto González Amador, la pareja de la presidenta madrileña.
Robo de delincuencia común
La investigación liderada por la Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante apunta a un robo enmarcado en la delincuencia común. No en vano, los tres arrestados tienen antecedentes por delitos menores relacionados con el contrabando de tabaco.
Las indagaciones de la Guardia Civil han constatado que los tres presuntos delincuentes llegaron al puerto de Algeciras con una furgoneta en la que llevaban diferente material robado, incluyendo el ordenador de la marca Apple de la abogada del novio de Ayuso, con la intención de venderlo en Marruecos.
La abogada del novio de Ayuso amplió el pasado 12 de enero una denuncia por un robo cometido en una vivienda suya en Guardamar del Segura (Alicante). La primera denuncia la interpuso su marido dos días antes, apuntando a diferente material sustraído –dos ordenadores portátiles, dos teléfonos y tres tablets–, aunque luego ella precisó que sólo había desaparecido el ordenador, el mismo que ahora ha recuperado la Guardia Civil.
Poco antes de este suceso, a mediados de diciembre, otro de los abogados de la pareja de Ayuso interpuso otra denuncia por otro robo cometido en una vivienda en Turleque (Toledo).
Tras esto, la abogada requirió que se ampliara la denuncia para determinar si estos dos hechos tenían algún tipo de relación, dado que los dos son letrados que defienden a la pareja de la presidenta autonómica en las causas en las que se investiga la presunta comisión de dos delitos fiscales por parte de González Amador y contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos, entre otras.