La plantilla está ilusionada y con muchas ganas de afrontar la eliminatoria

La plantilla está entregada, ilusionada y con muchas ganas de afrontar la eliminatoriaMálaga C.F.

Málaga

El Málaga se juega subir a Segunda 25 años después de su histórico ascenso a Primera

El partido de ida se juega el sábado 1 de junio en el campo del Celta Fortuna. La vuelta, siete días después en La Rosaleda

Después de una dura temporada, que comenzó tras el descenso a la categoría de Primera RFEF, el Málaga C.F. arranca este fin de semana su particular lucha por volver a la categoría de plata del fútbol español y recuperar algo de su prestigio perdido.

25 años después de aquel 30 de mayo de 1999 en el que un 3-2 frente al Albacete catapultó a los blanquiazules a la Primera División y tan sólo 11 años después de que el Málaga enamorase a media Europa con su histórica participación en la Champions League, el equipo, con Roberto, su pichichi, a la cabeza, confía en sus posibilidades y en el apoyo incondicional de la afición para darle un nuevo vuelco a su desigual trayectoria.

La eliminatoria comienza este sábado, 1 de junio, con el primer enfrentamiento ante el Celta Fortuna en tierras gallegas. Los malaguistas son conscientes de la dificultad del encuentro y de la responsabilidad que descansa sobre ellos. Nelson Monte, uno de sus jugadores estrella, ha pronosticado al diario As el triunfo de su equipo y sus ganas de devolverle a la afición el cariño y la entrega que les han dedicado durante el año. «Se nota por la calle un ambiente muy bonito para la gente de Málaga. Ojalá les podamos dar el regalo del ascenso porque han sufrido bastante durante todos estos años», desea, ilusionado.

Y es que el club y su afición no pasan por su mejor momento. A día de hoy, el Málaga C.F., propiedad del jeque Abdullah Al-Thani, se encuentra intervenido por una jueza al estar su dueño investigado por varios delitos de apropiación indebida y administración desleal. En este contexto, el equipo descendió el año pasado a Primera RFEF con una de las plantillas de mayor presupuesto de Segunda División. Tras la debacle, el nuevo proyecto, se centró en los valores de la cantera, comenzando su primera temporada en la nueva categoría como el club no filial más joven de toda la Primera Federación.

Los blanquiazules han llegado a final de la temporada como terceros del Grupo II con 70 puntos, sumando 19 victorias, 13 empates y seis derrotas. Han conseguido ser el equipo menos goleado, con 25 goles en contra en 38 partidos y con 18 porterías a cero, siendo, además el que menos derrotas ha sufrido.

Estas estadísticas positivas, unidas al talento de jóvenes promesas, como Roberto, Dani Lorenzo o David Larrubia, la determinación de veteranos, como Nelson Monte, Herrero en la portería o Manu Molina, así como su seguridad en defensa y su innegable arrojo y competitividad, serán sus armas más poderosas para luchar por el ansiado ascenso.

No hay que olvidar el ‘factor campo’ que, en el caso de los malaguistas, es esencial para empujar al equipo. La afición blanquiazul no decae por muy adversa que sea la situación, y será, seguro, un ingrediente más para aupar al Málaga C.F. al lugar que le corresponde.

Comentarios
tracking