Un uniforme de un Agente de la Policía Nacional

El abogado de los sospechosos informó a la Policía Nacional de su intención de entregarseEuropa Press / Rober Solsona

Málaga

Se entregan el presunto autor del crimen del joven de 23 años muerto a puñaladas y su acompañante

Ambos individuos, con varias horas de diferencia, se han personado voluntariamente en las dependencias de la Policía Nacional de Córdoba

Tal y como anunció ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el presunto responsable y su supuesto acompañante de la muerte de un joven de 23 años el pasado fin de semana en el malagueño polígono industrial de San Luis se han entregado a la Policía Nacional, según ha informado EFE por fuentes cercanas a la investigación.

Por el momento no se conocen sus identidades, aunque todos los implicados en el suceso son naturales de la provincia de Jaén, pero se han entregado en la Comisaría de Córdoba.

La Policía Nacional informó el lunes del arresto de uno de los dos implicados en el suceso, en concreto del acompañante del presunto autor. Horas más tarde, según ha adelantado Málaga Hoy, se presentó en otra comisaría el presunto responsable del homicidio.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, alrededor de las 23:30 horas, cuando los servicios de emergencia fueron alertados de la presencia de un joven tirado en el suelo en el aparcamiento del polígono San Luis, víctima de un apuñalamiento. Los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos sólo pudieron certificar su fallecimiento. Según el parte médico, el joven «sufrió heridas incisas, posiblemente con un arma blanca», que le causaron la muerte.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional abrió la investigación, que en estos momentos sigue su curso para esclarecer las causas y motivaciones del mismo. En la mañana del lunes, Pedro Fernández explicó a los medios la intención de los implicados en el suceso de entregarse a las autoridades. Los dos individuos habrían contactado con la Policía Nacional a través de su abogado.

El delegado del Gobierno describió el incidente como «una reyerta en donde un número superior de individuos enfrentándose a otro le produjeron la muerte por herida de arma blanca, tanto con arma blanca convencional, como con una navaja, como también a través de los cristales rotos, una botella concretamente, que se utilizó para provocar las heridas que finalmente acabaron con su vida» y mostró su deseo de «que se esclarezcan los hechos y que pasen ya a disposición policial primero y después judicial, los supuestos y presuntos autores de este hecho delictivo».

Comentarios
tracking