Málaga
La noria panorámica de 40 metros de altura de Estepona, nueva atracción del verano en la Costa del Sol
Este mirador, no apto para los que sufren de vértigo, estará en funcionamiento hasta el 29 de septiembre
«El lugar perfecto para disfrutar de una nueva perspectiva de la ciudad». Así ha descrito la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Estepona, Cristina Cintrano, la nueva noria panorámica de 40 metros de altura que ha sido instalada en el paseo marítimo de la localidad costera. Una atracción temporal que se mantendrá en funcionamiento durante los meses de agosto y septiembre y que ha llamado la atención de vecinos y turistas por su gran envergadura.
Para llevar a cabo la instalación, que comenzó el pasado mes de julio rodeada de una gran expectación, el Grupo Mederyt, empresa propietaria de la atracción, realizó un estudio geotérmico y solicitó las correspondientes autorizaciones a la Demarcación de Costas. Apenas unas semanas después, la Noria Princess se ponía en funcionamiento, convirtiéndose en el nuevo símbolo del verano esteponero.
Su ubicación exacta se encuentra en el cruce de la avenida Juan Carlos I con la avenida de España, junto a la rotonda de la Unión Europea. Sus 14 cabinas climatizadas, con visibilidad de 360 grados y con capacidad para ocho personas cada una de ellas, están perfectamente adaptadas para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar también de las vistas del litoral que la instalación ofrece desde las alturas.
La noria estará en funcionamiento de domingo a jueves entre las 11:00 y las 00:00 horas, mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivo su servicio se alargará 60 minutos más, hasta la 01:00 de la madrugada. El precio general es de 7 euros por trayecto, aunque los empadronados en la localidad costasoleña se beneficiarán de un pequeño descuento y pagarán 5 euros.
Esta nueva atracción, que estará abierta al público hasta el próximo 29 de septiembre, viene a complementar la oferta de ocio veraniego de Estepona, que acoge a cientos de turistas nacionales e internacionales durante los meses estivales.
Los que ya han estrenado este vertiginoso mirador giratorio destacan la belleza de las vistas desde una perspectiva muy diferente, pero también la gran diferencia que existe entre el paseo diurno y el nocturno. Por el día, destacan la inmensidad del mar Mediterráneo, disfrutado a vista de pájaro; por la noche, llama la atención la vida que transmite el paseo marítimo esteponero, abarrotado de viandantes y con miles de luces alumbrando la ciudad.