La madre de la menor ya ha denunciado los hechos

La madre de la menor ya ha denunciado los hechosIES Almenara

Málaga

El padre de la menor agresora de Vélez-Málaga se disculpa públicamente y afirma que su hija «está arrepentida»

El progenitor ha asegurado que no existe justificación alguna para la agresión y ha confesado que «me siento muy mal al ver el vídeo»

el vídeo de la brutal agresión que se produjo el pasado jueves entre dos menores, a las puertas del centro educativo IES Almenara de Vélez-Málaga, ha recorrido las redes sociales y ha provocado una gran indignación y una creciente alarma entre padres, educadores y autoridades, ante el acoso escolar que sufren muchos jóvenes españoles hoy en día. El padre de la agresora de 15 años ha dado explicaciones y ha pedido perdón públicamente por lo sucedido con su hija en el programa de Antena 3 «Y ahora Sonsoles».

Durante su intervención, Jorge Luis ha admitido sentirse profundamente afectado al ver las acciones de su hija y ha confesado que «quisiera pedirle perdón mil veces al padre y a la madre de esa niña y sobre todo a ella porque estoy trabajando y la imagen del vídeo la tenga grabada en mi cabeza». Además, ha asegurado que no existe justificación alguna para la agresión y, aunque su hija aún no ha pedido disculpas personalmente a la víctima, el padre manifestó su deseo de que lo haga pronto. «Quiero que lo haga público y que vea todo el mundo que ella también está arrepentida y quiere pedir perdón a esa niña».

Los padres de la menor de 12 años que ha sido víctima de la agresión han escuchado atentamente las palabras del padre de la joven de quince años que le propinó la paliza a su hija, pero han comentado que «yo acepto las disculpas, pero esto va a seguir para adelante».

Expulsada por el centro un mes

Si nos remontamos a los hechos, esta pelea comenzó cuando la agresora le echó en cara a la agredida una discusión que había tenido con su hermano pequeño. Estas palabras fueron las que desencadenaron la brutal agresión de la hermana del alumno, que comenzó a golpear a la víctima en la cara, tirarle de los pelos y darle varias patadas. Esta agresión fue registrada en vídeo y compartida en plataformas digitales, con el fin de ganar notoriedad.

La dirección del centro ordenó el viernes la expulsión de la agresora y de la alumna que grabó el vídeo. La menor víctima de la paliza está con un collarín en el cuello y una herida en el labio y sus padres están evaluando si deben de llevarla al psicólogo para que supere el miedo que tiene de volver a ir al instituto.

comentarios
tracking