Málaga se promociona en Seúl a través del arte urbano y la cultura

REMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
03/12/2024

Horas después de la presentación de la nueva obra, fue decretada la ley marcialAyuntamiento de Málaga

Málaga

Atrapados en Seúl: el concejal y el director de Turismo de Málaga, sorprendidos por la ley marcial surcoreana

Forman parte de la delegación española que acababa de inaugurar el simbólico mural, promovido por Turespaña, que hermana la ciudad de Málaga con la capital del país asiático

El concejal de Turismo, Jacobo Florido, y el director de Turismo de Málaga, Jonathan Gómez, han quedado atrapados en Seúl tras quedar declarada la ley marcial por parte del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol. Ambos se encontraban, junto a los concejales y directores de Turismo de Córdoba y Sevilla, sumidos en una campaña turística promocional en la capital asiática, donde acababan de inaugurar el mural realizado por el artista sevillano Fabián Bravo, alias Kato, dentro del proyecto ‘Málaga Loves’.

La colorida obra urbana, que representa y vincula diferentes motivos culturales de ambas ciudades, fue presentada por los dos representantes públicos malagueños, así como por el alcalde de Gwanak, Park Jun-hee, y el embajador de España en Corea del Sur, Guillermo Kirkpatrick de la Vega.

Tal y como ha adelantado Europa Press, Jacobo Florido ha explicado cómo recibieron «un comunicado de prensa, a través de las redes sociales, donde se nos informaba de que se declaraba la ley marcial aquí en Corea del Sur».

En un primer momento, la delegación andaluza pensó que se trataba de una noticia falsa, pero «cuando hablamos con la embajada nos informó que era verdad y que nos fuéramos al hotel tranquilamente y esperáramos allí», ha relatado.

El concejal ha confesado que ya han podido comunicarse con sus familias y que, a pesar de encontrarse todos bien y mantener la tranquilidad, «ahora mismo no sabemos la situación, hay una calma tensa, es cierto que es una ciudad muy viva, donde siempre hay mucho tráfico y ahora mismo no se puede ver ningún coche por la calle…».

Su intención era abandonar Seúl el jueves, incluso antes, «y esperamos que se pueda cumplir» para evitar tener que cambiar sus compromisos, como la importante reunión que tienen prevista con Qatar Airlines. Sin embargo, se encuentran a expensas de la decisión que tome la Embajada, «la cual nos está atendiendo informativamente al respecto» a través de su embajador, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, al que han agradecido su trabajo y compromiso.

comentarios
tracking