Málaga
Vecinos de una urbanización de Mijas evitan la okupación de una vivienda que ya había sido forzada
Los supuestos intrusos habían cambiado el bombín y destrozado parte de los ventanales de la casa
La Policía Local de Mijas, en colaboración con los vecinos de la zona, evitó que una vivienda de la urbanización Calypso de la localidad fuese okupada de forma ilegal el pasado martes.
La unidad de paisano fue avisada a través de una llamada telefónica de uno de los vecinos de que un grupo de personas estaba intentando acceder ilegalmente a una casa en la citada zona residencial. Tal y como adelanta Málaga Hoy, los agentes se desplazaron hasta las inmediaciones de la vivienda con la intención de sorprender in fraganti a los potenciales okupas.
Sin embargo, cuando los funcionarios llegaron hasta el lugar de los hechos, no encontraron a nadie, pero observaron que la casa, segunda residencia de una mujer que vive en el extranjero, había sufrido daños tales como el destrozo de ventanas. Al entrar en la propiedad para asegurarse de que seguía vacía, los agentes descubrieron que el bombín de la cerradura había sido cambiado y hallaron supuestos objetos personales de los presuntos okupas.
Ante estos hechos, la Policía informó a la propietaria afectada de lo sucedido y de los pasos que debía seguir para formalizar la denuncia, tras lo cual los agentes abrieron diligencias que trasladaron a la Guardia Civil por un presunto delito de allanamiento de morada, aseguraron la casa e intensificaron la vigilancia para evitar un nuevo intento de okupación.
Los vecinos de la zona, preocupados por su seguridad y la de sus viviendas, se han organizado también en turnos para proteger el inmueble allanado y para tratar de evitar la entrada de nuevos intrusos en sus hogares. Los presuntos okupas, por el momento, no han sido detenidos.