Una agente del Cuerpo Nacional de Policía junto a su vehículo

La rápida actuación de la testigo y los agentes y servicios de emergencias minimizó los daños del incendioEuropa Press

Málaga

Prisión para el joven que prendió fuego a la vivienda de su exnovia con ella dentro en Vélez-Málaga

El detenido y la víctima mantuvieron una relación breve, pero ya no eran pareja en el momento de los hechos

El Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, con competencias en violencia de género, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por los delitos de tentativa de homicidio y daños por incendio para el joven de 20 años que fue detenido el pasado fin de semana tras prenderle fuego a la vivienda de su exnovia, de 21 años de edad, en Torre del Mar.

Los hechos ocurrieron cerca de las 08:00 horas del pasado domingo, cuando, al parecer, el joven, que había mantenido una relación de aproximadamente seis meses de duración con la víctima, trepó hasta el balcón de la casa familiar de la joven, que se encontraba durmiendo sola, y depositó un objeto que no se ha identificado, el cual provocó el incendio.

Una vecina de la zona fue testigo de lo ocurrido, por lo que alertó de inmediato a la familia de la chica y a Emergencias 112 Andalucía, que dio aviso a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios.

Gracias a la rápida reacción de la citada vecina y de los funcionarios públicos que acudieron hasta la vivienda, la joven salvó la vida y tuvo que ser atendida únicamente por un ataque de ansiedad e inhalación de humo.

El fuego afectó al balcón de la vivienda de la familia y de manera parcial a una de las habitaciones, además de a dos vehículos que se encontraban estacionados en la calle. De igual forma, el matrimonio que reside en la planta superior del edificio tuvo que ser desalojado de manera preventiva.

Tras la comparecencia en el juzgado de la víctima y otros testigos, el investigado, tal y como ha adelantado EFE, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la mayoría de las partes.

2
comentarios
tracking