La Reyes Magos brillan en una cabalgata de Sevilla que logra anticiparse a la lluvia

Vista de la Cabalgata de los Reyes Magos este sábado en Sevilla

Los Reyes Magos brillan en una cabalgata de Sevilla que logra anticiparse a la lluvia

Sus Majestades de Oriente ya han hecho su paso por Sevilla un día antes de lo esperado anticipándose a las lluvia que preveía el parte meteorológico

Los Reyes Magos ya están en España aunque han pasado un día antes de lo esperado por Sevilla en previsión del mal tiempo. El parte meteorológico anticipaba lluvias para el día de la tradicional cabalgata de Reyes y, por ese motivo, se tomó la decisión de celebrarla un día antes de lo habitual. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar pudieron repartir puñados de ilusión entre los niños sevillanos y volver a brillar como lo hacen cada año sobre sus carrozas.

Sevilla no ha sido la única ciudad en la que, ante la previsión de lluvia, se ha adelantado la cabalgata. Otras ciudades del oeste de España como Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén, Ceuta, Santiago de Compostela o Mérida también han tenido la posibilidad de ver desfilar a los Reyes Magos un día antes que en el resto de ciudades españolas.

La cabalgata de Sevilla arrancaba puntual y empezaba a repartir magia y caramelos a los niños y adultos que salieron a las calles a partir de las 16.15 horas de la tarde. Este año había novedades en la comitiva, con trece carrozas nuevas entre las que destacaban la de la Hermandad de la Amargura, la del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla o la de la Universidad Fernando III.

Al paso de las carrozas amenizaba el desfile la música de ocho formaciones musicales. Abría el Cortejo la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y la seguían, acompañando a lo largo del desfile, la Agrupación Musical Juvenil Virgen de los Reyes, la Agrupación María Santísima del Rocío, o la de la Sagrada Presentación. Además, con el Rey Melchor desfilaba la de la Santa María de la Esperanza, el Rey Gaspar estaba acompañado por la de las Angustias Coronada y el Rey Baltasar desfilaba al ritmo de la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes (Las Cigarreras).

Gran despliegue de seguridad

Para que todo saliese según lo planeado y para evitar cualquier inconveniente, el Ayuntamiento de Sevilla organizó un gran despliegue de seguridad. Cerca de 200 agentes de la Policía Local sevillana velaban por la seguridad del desfile y de los Reyes Magos de Oriente. De hecho, más de una veintena de agentes recorrieron antes del desfile todas las calles del itinerario para comprobar que todo estaba en orden. Además, toda la flota de vehículos de la Policía Local estuvo disponible para el día, distribuida por los barrios participando un total de 96 vehículos, entre patrulleros y todoterrenos, y 80 motos.

comentarios
tracking