El Vado del Quema se encuentra desbordado tras las últimas lluvias

El Vado del Quema se encuentra desbordado tras las últimas lluviasJoaquín Corchero | Europa Press

Sevilla

El agua desborda el emblemático Vado del Quema tras el paso de la borrasca Garoé por Sevilla

Se encuentra activa la alerta naranja en las zonas de la ribera del río Guadiamar

El paso de la borrasca Garoé por Sevilla ha propiciado una espectacular crecida del río Guadiamar, que fluye con un portentoso caudal por Aznalcázar y el Vado del Quema, enclave emblemático para quienes realizan la peregrinación a la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), así como para los amantes de la naturaleza.

La alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que en estos momentos rige la alerta naranja en las zonas de la ribera del río Guadiamar, con la recomendación a la ciudadanía de que no se aproxime a las orillas y que actúen «con mucha precaución» en caso de transitar zonas cercanas.

«Es algo natural. Cuando llueve mucho, el Guadiamar coge esas cotas de crecida», según la alcaldesa, que ha expuesto que, tras tantos años de periodo de sequía, la sociedad «ya no está acostumbrada a imágenes tan espectaculares» como las que presenta en estos momentos dicho río en el enclave del Vado del Quema.

Subido al techo del coche

Por otro lado, la Guardia Civil ha rescatado a un conductor que quedó atrapado en su vehículo debido a la crecida del arroyo Santa María de Almonte, en la provincia de Huelva.

La crecida inundó el carril, de forma que impedía salir del vehículo al hombre, que se vio obligado a subirse al techo y esperar el auxilio de los agentes del Seprona, que se encontraban próximo al lugar realizando servicios de vigilancia por riesgo de inundaciones.

De este modo, los agentes acercaron el coche patrulla hasta el vehículo atrapado y consiguieron rescatar al conductor y dirigirlo hasta una zona segura sin sufrir ningún tipo de lesiones físicas.

comentarios
tracking