Calle Calatrava, lugar donde se encuentra el instituto de las menores acosadas presuntamente por el africano

Calle Calatrava, lugar donde se produjeron los hechos denunciados por las menores, en SevillaGoogle Maps

Sevilla

Detenido un africano por presuntos tocamientos a tres menores de edad en Sevilla

El individuo persiguió a una niña de 12 años hasta el patio de entrada de su instituto y luego acorraló en la calle a otras dos estudiantes de 15 años

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a primera hora de la mañana de este jueves a un varón por presuntos tocamientos a tres menores de edad en el entorno de la calle Calatrava, en la zona de la Alameda de Hércules, sobre el que pesaba una denuncia por los hechos. Se trata de M. M., un ciudadano de Níger que cuenta con antecedentes por otros delitos en España.

Los hechos denunciados tuvieron lugar este pasado lunes, minutos antes de las ocho de la mañana, cuando este individuo, un joven extranjero de raza negra, con apariencia de estar «bebido o drogado» –según cuentan varios testigos–, persiguió a una alumna de 12 años hasta el patio de entrada de un centro de educación primaria y secundaria de la zona y luego acorraló en la calle a otras dos estudiantes de 15 años, a quienes besó en la boca y manoseó por todas las partes del cuerpo.

Estas jóvenes consiguieron escapar de su agresor gracias a la aparición de una patrulla de Policía, que hizo que el extranjero huyera a la carrera del lugar.

La Policía Nacional recibió la denuncia en la noche de este pasado martes e inició una investigación para esclarecer los hechos, que han generado un gran malestar entre los padres de los alumnos de este centro educativo, quienes han solicitado una reunión de urgencia con la directora general del Distrito Casco Antiguo para transmitirle la creciente inseguridad en la zona.

El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.

En paralelo, la Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual a una estudiante estadounidense de unos 20 años. La joven fue localizada el pasado viernes 17 de enero en el parque Blanco White, en el barrio de La Calzada, y manifestó haber sido drogada y violada tras salir por la noche con unas amigas.

comentarios
tracking