Temporal
No hay dos sin tres: la circulación de trenes en la línea Sevilla-Huelva, otra vez interrumpida
La interrupción está localizada entre San Juan del Puerto y Niebla, ambos municipios onubenses, lo que supone el tercer día de la semana con esta incidencia
Desalojan a los cien vecinos de la pedanía de Cueva de la Mora por una grieta en un embalse
El servicio de información sobre el estado de la infraestructura y la circulación ferroviaria en la red de Adif ha dado a conocer a primera hora de esta mañana de jueves que se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria de la línea Sevilla-Huelva por las condiciones meteorológicas de la zona.
Según ha indicado en la red social X el servicio InfoAdif, la interrupción está localizada entre San Juan del Puerto y Niebla, ambos municipios onubenses, lo que supone el tercer día de la semana con esta incidencia.
Alternativa por carretera
Se dan las circunstancias que justo este pasado martes y después de dos días se restablecíá la circulación en esta línea tras finalizar los trabajos de reparación de los daños en la infraestructura en este punto ferroviario. Desde el lunes Renfe había tenido que organizar un servicio alternativo por carretera para los trenes programados en la línea Sevilla-Huelva.
En esta ocasión, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, informaba en su cuenta de la red social X que «se ha seguido trabajando toda la noche con el objetivo de devolver la vía» de la línea Sevilla-Huelva, aunque inicialmente se pasará por el punto afectado entre San Juan del Puerto y Niebla «con una limitación temporal de velocidad hasta que se repare de forma definitiva».
Según detallaba el titular de Transportes, los trabajos de reparación incluyen la «construcción de un muro pantalla que soporte la caja de la vía» para garantizar que no haya desprendimientos y que «después se rellena y se pone una limitación temporal de velocidad hasta que se pueda reparar completo».
Este jueves, después de una semana con avisos meteorológicos por lluvia en la provincia, Huelva no se encuentra afectada por ninguna alerta tras la borrasca Garoé, que se despide este jueves de la comunidad andaluza dejando avisos de nivel amarillo por lluvia y tormenta en las provincias de Cádiz y Sevilla.
Dos carreteras en Gerena, cortadas
Según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por Javier Fernández Gualda, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha ordenado el cierre temporal de la carretera SE-3410, que une la Nacional 630 con Gerena; y la SE-527, que une Gerena con Olivares.
Ello, como consecuencia de la «acumulación de agua en varios puntos por las intensas precipitaciones», toda vez que en las últimas 24 horas, las estaciones meteorológicas de Sevilla han registrado la caída de unos 23 litros de agua por metro cuadrado.