Montero promete desde Sevilla que los trabajadores «seguirán desplazándose gratis» gracias al Gobierno
La ya secretaria general del PSOE-A exige en su primer mitin desde la capital hispalense al PP que reflexione y apoye el decreto 'ómnibus' cuando vuelva al Congreso
La ya secretaria general del PSOE-A y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, ha exigido o al PP que ponga «los intereses de los ciudadanos por encima del partido» y apoye el decreto 'ómnibus' rechazado esta semana cuando se lleve de nuevo al Congreso.
En un acto con la militancia en Sevilla, en el Pabellón de la Navegación con unas mil personas de agrupaciones del PSOE de las ocho provincias andaluzas, la ministra de Hacienda ha instado al PP a «reflexionar» sobre su negativa y ha asegurado que su partido va a seguir gobernando, al tener «proyecto, capacidad de acordar y buscar consensos».
«A la derecha le da alergia la palabra igualdad», ha declarado Montero, al tiempo que ha lamentado que la oposición que hacen los de Núñez Feijóo es la del «no a todo» y la de «poner palos en las ruedas» a todo lo que propone el Ejecutivo central.
Sin embargo, ha garantizado que pese a todo, habrá revalorización de las pensiones y habrá bonificación para el transporte público, pese a la debilidad parlamentaria de su Gobierno. «Os lo digo, fue nuestro compromiso, claro que sí, impulsaremos un transporte público gratuito para que se desplacen los jóvenes sin mirar el bolsillo y para que los trabajadores puedan dedicar su renta en la mejora de sus condiciones de vida».
«El transporte público es la alternativa al coche privado que contamina y que hace que el medio ambiente sea un problema», ha añadido.
Ataques al presidente Juanma Moreno
Ya en clave autonómica, la líder de los socialistas andaluces no ha ahorrado ataques contra el presidente de la Junta, Juanma Moreno. «No es un político moderado, en todo caso será una persona educada, que pretende ir por la vida de puntillas, cuando se vaya de San Telmo no habrá dejado ni un solo proyecto ni un solo legado para las generaciones futuras. Practica las mismas políticas que en otro lado, deteriorar lo público con privatizaciones», ha criticado.
También ha acusado a la Junta de suprimir más de 2.000 aulas públicas y de incrementar un 22 % la educación concertada. «Es la línea que ellos pretenden seguir», ha manifestado Montero, que asegura que en el Gobierno andaluz «no creen en una educación laica, pública, ética, desde el punto de vista de lo público». Además, ha sostenido que «tenemos el dudoso honor de ser una comunidad autónoma en la que están creciendo como setas las universidades privadas».