Fundado en 1910
El Rey, la ministra de Defensa y el presidente de Letonia, con los militares españoles en la base de Adazi

El Rey, la ministra de Defensa y el presidente de Letonia, con los militares españoles en la base de AdaziEFE

Casa Real  El Rey regresa a Madrid muy satisfecho tras conocer la labor de los militares españoles en la región báltica

La ministra de Defensa elogia la presencia del «primer militar de España» en la base letona de Adazi y hace un brindis «por el Rey»

El Rey ha terminado en la tarde de este martes su gira de tres días por los países bálticos con una visita a la base de Adazi, en Letonia, situada a 260 kilómetros de la frontera rusa, donde se ha reunido con los militares españoles del Ejército de Tierra.

Tras la visita a la base, el Rey ha dirigido unas palabras a los militares españoles y les ha dicho que es muy imponente viajar tan lejos y encontrarse un contingente tan potente de españoles sirviendo a nuestra causa común de defensa de Europa y de la OTAN.

Don Felipe ha destacado la relevancia de la misión que los militares españoles están realizando en los países bálticos y ha agregado que para él, como Mando Supremo, ha sido de enorme satisfacción poder visitarles y conocerles. También ha dicho que ha sido un orgullo saber que España está haciendo un esfuerzo extraordinario y a un nivel tan alto.

El rey, este martes en la base de Adazi con los militares españoles

El rey, este martes en la base de Adazi con los militares españolesEFE

El Rey ha transmitido su gratitud, admiración y reconocimiento a todos los hombres y mujeres que forman parte del contingente español en Estonia y ha reiterado su alegría por haber podido visitar a las tropas españolas desplegadas en la región báltica. Antes de abandonar la base para emprender regreso a Madrid, el Rey ha hecho un brindis por los militares, por sus familias, por la importante misión en la que participan y por España.

Durante la visita, Don Felipe ha estado acompañado por el presidente de Letonia, Edgars Rinkēvičs. A la visita también se ha incorporado la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha viajado este martes desde Torrejón de Ardoz a Riga en un avión oficial para acompañar al Rey, después de que el Gobierno de Sánchez decidiera, en un primer momento, no enviar a ningún ministro de jornada ni secretario de Estado durante el viaje oficial de Don Felipe a los países bálticos.

La ministra, en su propio avión oficial

El avión de Robles aterrizó en el aeropuerto de Riga pasadas las 14 horas locales (una menos en España), con el tiempo justo para acompañar a Don Felipe al último acto de la gira por los países bálticos.

Durante la visita a la base, la ministra de Defensa no ha querido dar explicaciones a los periodistas sobre la ausencia del ministro de jornada, pero ha elogiado la presencia de Don Felipe, al que ha llamado «primer militar de España», en la base letona de Adazi y ha hecho un brindis «por el Rey».

Tras la visita, la ministra tenía previsto regresar a Madrid en su propio avión, y no en el del Rey, aunque este tenía varios asientos libres.

Don Felipe y la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante el brindis en la base militar

Don Felipe y la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante el brindis en la base militarEFE

La visita de hoy a la base de Adazi, donde están desplegados 540 militares españoles del Ejército de Tierra, se suma a las otras dos que ha hecho el Rey durante esta gira por los países bálticos. En Estonia visitó el domingo los barcos de la Armada Española atracados en el puerto de Tallín y en Lituania visitó el lunes la base aérea de Siauliai.

De esta forma, Don Felipe ha visitado a los tres contingentes de militares españoles que defienden la región báltica de cualquier amenaza rusa por tierra, mar y aire.

comentarios
tracking