Casa Real La Princesa Leonor recibe a las autoridades canarias a bordo del Elcano
Tras el saludo, la Heredera de la Corona almorzó con sus compañeros
La Princesa de Asturias ha recibido este viernes a las autoridades canarias que han acudido a almorzar en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, pero tras el saludo Doña Leonor se ha ido a comer con sus compañeros. De esta forma, la Princesa compatibiliza su doble condición de Heredera de la Corona y guardiamarina.
Como es habitual el día de la llegada al puerto de Santa Cruz de Tenerife, el comandante del buque escuela, Luis Carreras-Presas do Campo, ha invitado a las autoridades de la isla al tradicional almuerzo, y la Princesa ha acudido a la cámara del comandante para saludarlas.
Las autoridades que han acudido al almuerzo han sido la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid María Pérez Batista; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el general jefe del Mando de Canarias, teniente general Julio Salom; el almirante del Mando Naval de Canarias, Santiago de Colsa Trueba; la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Elena Dávila, el subdelegado del Gobierno en Tenerife, Jesús Javier Plata Vera, y el comandante naval de Santa Cruz, José María Fernández López.
Durante su estancia en Santa Cruz de Tenerife, donde el buque permanecerá hasta el próximo lunes, está previsto que los guardiamarinas realicen visitas de formación y culturales a lugares como el Museo Militar de Almeyda y el Palacio de la Capitanía General de Canarias, dos actividades en las que participará la Princesa de Asturias.