
La Infanta Elena, con afectados por la dana de Valencia
Casa Real La Infanta Elena visita en Valencia a las ONG y a los afectados por la dana: «Me gustaría abrazaros»
Doña Elena ha acudido a la zona como directora de proyectos de la Fundación Mapfre
La Infanta Doña Elena ha visitado este jueves Valencia como directora de proyectos de la Fundación Mapfre para conocer de primera mano algunos de los proyectos sociales con los que está colaborando dicha entidad tras la catástrofe de la dana, a la que ha destinado más de un millón de euros con el objetivo de ayudar a los colectivos más vulnerables afectados por las inundaciones.
Doña Elena se ha reunido con autoridades, ONG que reciben ayudas de la Fundación Mapfre, voluntarios y vecinos afectados. Entre ellos, con responsables de Acción Contra el Hambre, a la que la Fundación Mapfre ha destinado 200.000 euros para apoyar a las familias más afectadas con tarjetas de ayuda solidaria de 1.000 euros cada una destinadas a adquirir enseres básicos, reconstruir sus hogares y retornar poco a poco a la normalidad.
El encuentro ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Masanasa (Valencia), donde la Infanta ha saludado a 50 familias afectadas y les ha expresado su deseo de que estas tarjetas ayuden en el «difícil proceso» por el que están pasando en estos momentos: «Me gustaría abrazaros para expresaros la solidaridad y el afecto de todos los que formamos parte de Fundación Mapfre. Hay momentos en que sobran las palabras. Solo puedo compartir todo mi cariño y admiración».

Uno de los momentos de la visita

Doña Elena recibe el abrazo de una mujer en su visita a Valencia

La Infanta Elena, en una de las reuniones celebradas en Valencia

La Infanta Elena, durante su visita a Valencia

La Infanta Elena, directora de Proyectos de la Fundación MAPFRE con miembros del Ayuntamiento de Massanassa y de Ayuda en Acción y familias receptoras de las tarjetas multipropósito
Doña Elena también ha visitado el centro educativo CEIP Castellar-Oliveral, en la ciudad de Valencia, donde la ONG Educo -que ha recibido 50.000 euros de la Fundación Mapfre- está desarrollando talleres para ofrecer atención socioeducativa, facilitar la recuperación emocional y educativa de más de mil menores, apoyar al profesorado y organizar actividades de refuerzo extraescolar.
Durante el encuentro, Doña Elena ha charlado con numerosos alumnos y docentes, se ha interesado por su situación personal y ha disfrutado de una canción especialmente compuesta por los alumnos.
La Infanta también ha visitado el Puente de la Solidaridad, donde ha tenido un breve encuentro con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y con vecinos del barrio de La Torre y ha almorzado con varios voluntarios.
Además, Doña Elena se ha reunido en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Marcelino con los responsables del proyecto que Aldeas Infantiles SOS está desarrollando para ayudar al bienestar físico y emocional de casi 400 niños y adolescentes vulnerables, al que la fundación ha destinado 60.000 euros.
Varios voluntarios de la fundación han preparado junto a la Fundación Altius diez paquetes con alimentos y productos de limpieza e higiene personal para familias de Paiporta, donde se ha llevado a cabo la acción de voluntariado, en la que han participado Doña Elena y Lourdes Bessave, responsable de Voluntariado y RSC. Un proyecto al que la fundación ha destinado 25.000 euros.