Fundado en 1910
Rey

El Rey viajará el jueves a Montevideo, tras ser investido doctor honoris causa esa misma mañana en Alcalá de Henares

Casa Real  La semana laboral del Rey: de ocho días y más de 20.000 kilómetros

Don Felipe tiene actos en Madrid, Alcalá de Henares, Montevideo y Barcelona

Varias empresas en España han implantado la semana laboral de cuatro días, pero la Casa del Rey no es una de ellas, como puede comprobarse, semana tras semana, en la agenda de actos públicos de la Familia Real que el Palacio de La Zarzuela envía a los medios de comunicación. Además, en esa agenda solo figuran los actos del Rey que tienen cobertura por parte de la prensa, de manera que excluye el trabajo de despacho, las reuniones internas, los despachos con el presidente del Gobierno o las audiencias privadas.

La semana laboral del Rey que empieza este lunes será de, al menos, ocho días consecutivos, ya que solo se han anunciado los actos de Don Felipe hasta el lunes 3 de marzo. En estos días, el Jefe del Estado tiene actos en Madrid, Alcalá de Henares, Montevideo y Barcelona, de manera que el Rey recorrerá más de 20.000 kilómetros para cumplir con todos sus compromisos.

Ocho días consecutivos

Este lunes Don Felipe dará cumplimiento al mandato constitucional del artículo 63, que le atribuye la función de acreditar a los embajadores extranjeros. Don Felipe recibirá las cartas credenciales de los representantes de Ghana, Eslovenia, Francia, Nepal, Ruanda y Mongolia, y se reunirá con cada uno de ellos.

El martes por la mañana recibirá en La Zarzuela a los presidente de Airbus y de la Asociación Española de Banca, y al arzobispo de Santiago de Compostela. Y por la tarde asistirá al 50 aniversario del programa de becas del ICEX, donde está previsto que dirija unas palabras.

El miércoles acudirá con la Reina al Banco de España para contemplar los retratos que les hizo la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz por encargo de la entidad financiera.

El jueves por la mañana será investido doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá de Henares, donde pronunciará el segundo discurso previsto de la semana. Y por la tarde emprenderá viaje hacia Montevideo para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Yamandú Orsi. En Montevideo permanecerá dos días, viernes y sábado, pero Don Felipe no se limitará a asistir a la ceremonia, sino que suele aprovechar estos desplazamientos para reunirse con los presidentes entrante y saliente, con mandatarios de otros países y con españoles residentes en el país.

El tercer discurso en Cataluña

En la mañana del domingo, el Rey regresará de Montevideo a Madrid y apenas tendrá tiempo para pasarse por su casa antes de desplazarse a Barcelona, donde le esperan a las 19.30 horas en el Museo de Arte de Cataluña para asistir a la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC). Allí pronunciará el tercer discurso previsto de la semana. Don Felipe pasará la noche en la ciudad condal -previsiblemente en el Palacete Albéniz, que es su residencia oficial en Barcelona- y la mañana del lunes 3 inaugurará el MWC en el Recinto Gran Vía de la Feria de Hospitalet de Llobregat.

comentarios
tracking