
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
Feijóo reclama un plan nacional del agua ante el puente derrumbado: «Sin estos muros, Talavera habría desaparecido»
Durante su intervención, el líder del PP ha reivindicado dejar atrás las diferencias ideológicas entre partidos y llegar a un acuerdo para aprobar un plan nacional del agua, con el único fin de evitar desastres
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado este domingo hasta Talavera de la Reina (Toledo), ciudad que esta noche ha sufrido el derrumbe de su Puente Viejo, emblema de la ciudad y patrimonio histórico de todos los talaveranos, a causa de las fuertes lluvias que han mantenido en alerta durante semanas a la ciudad de la cerámica.
Durante su intervención, el líder del PP ha reivindicado dejar atrás las diferencias ideológicas entre partidos y llegar a un acuerdo para aprobar un plan nacional del agua, con la finalidad de evitar desastres: «Tenemos que tener infraestructuras adecuadas para combatir estas precipitaciones excepcionales pero existentes».
En esta misma línea, Feijóo ha alabado el plan de encauzamiento del río Tajo llevado a cabo en el año 2000, ya que sin los diques sobre los que el líder de la oposición ha atendido a los medios «hoy Talavera sería una ciudad desaparecida». «Estos muros han salvado a Talavera de inundarse en varias ocasiones durante las últimas semanas», ha esgrimido el 'popular'.
Por otro lado, ha agradecido al alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, las medidas tomadas para evitar una tragedia mayor: «Se han salvado muchas vidas por su decisión de cerrar el puente. Ha sido completamente acertada para evitar desgracias», ha señalado el líder del PP.Asimismo, ha apostado por aunar fuerzas con el Ayuntamiendo, la Diputación y la Junta de Castilla-La Mancha para una efectiva reconstrucción del emblema de Talavera de la Reina para que al igual que la ciudad se ha salvado de la brutal crecida del río Tajo también el puente Viejo «quede blindado ante futuras riadas».
«Hemos de revisar el plan de infraestructuras hidráulicas e hidrológicas y las políticas equivocadas. Hay que pensar ahora en cómo podemos dragar este cauce y debemos actuar. Talavera marca un antecedente sin planteamientos ideológicos, sino prácticos, aceptando que las riadas se producen», ha expresado Feijóo ante los talaveranos.
Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también se ha desplazado hasta la ciudad de la cerámica para mostrar su apoyo a los talaveranos. El líder regional ha coincidido con Feijóo y ambos han conversado sobre el derrumbe del Puente Viejo.
Sánchez solo manda un tuit
La presencia del líder de la oposición en Talavera de la Reina en una día tan señalado para todos los vecinos de la región contrasta drásticamente con la forma de actuar del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien únicamente se ha limitado a escribir un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).
«Mi solidaridad con todos los ciudadanos y ciudadanas de Talavera de la Reina tras la rotura de todo un símbolo de la ciudad. Contad con el Gobierno de España para la reconstrucción del puente romano. Protegeremos el patrimonio de todos», ha escrito el socialista.