Fanáticos independentistas
Una joven de S'ha Acabat denuncia una agresión en Barcelona por llevar la bandera de España
Andrea Llopart ha interpuesto una denuncia ante los Mossos de Esquadra para que «conste que en Cataluña hay agresiones ideológicas»
Andrea Llopart es miembro de la asociación juvenil S'ha Acabat, es su responsable de redes y comunicación, y ha denunciado que el pasado domingo sufrió una agresión cuando viajaba en un tren de cercanías de Barcelona, y sólo por llevar una bandera de España. Andrea ha explicado que se le acercó un chico y le pisó el pie «fuertemente sin otra razón que la de hacerme daño». La respuesta de él fue: «he visto las pulseras que llevas y me han entrado muchas ganas de pisarte». Andrea ha precisado que llevaba una pulsera con los colores de la bandera de España y otra de S'ha Acabat.
La joven ha denunciado los hechos ante los Mossos de Esquadra, no por el daño físico, «sino por el mal trago que me hizo pasar y también para que conste que en Cataluña hay agresiones ideológicas». Pero hay otra cuestión que también lamenta Andrea: «cómo la gente calló, miró a otro lado o cuchicheó sin ser capaz de preguntar un ¿estás bien?». «Así es Cataluña, la gente ante injusticias calla, quiero pensar que es por miedo y no porque están de acuerdo con ella», sentencia Andrea Llopart.
La joven ya ha recibido numerosas muestras de apoyo, empezando por sus compañeros de S'ha Acabat, quienes han destacado que «ser valiente en Cataluña cuesta, y más con injusticias como estas». También han llegado estos apoyos desde el ámbito político, como es el caso del portavoz de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, quien a agradecido a Andrea su «valentía» frente «a la intolerancia de cobardes como el del tren, que por desgracia son unos cuantos en Cataluña, pero por suerte no la mayoría.». La popular Lorena Roldán ha dicho estar «harta» de «tanta intolerancia», mientras que la líder de Valents, Eva Parera, ha destacado el trabajo de S'ha Acabat «defendiendo la libertad en Cataluña».
Recordemos que la asociación S'ha Acabat está en el punto de mira del independentismo más radical, que a menudo, ha atacado en los campus de las universidades las carpas instaladas por esta entidad, e incluso ha acosado y agredido a miembros de la asociación.