Barrio de la Font de la Pólvora, en Gerona

Barrio de la Font de la Pólvora, en GeronaYouTube / Zazza el italiano

Cataluña

Se mantendrá de forma «ininterrumpida» el despliegue policial en la Font de la Pólvora hasta que no se recupere la «normalidad»

  • Así lo ha decidido la junta local de seguridad de Gerona, que se ha reunido esta mañana, a raíz del doble crimen que tuvo lugar en el barrio la noche de San Juan

  • El autor del crimen ya fue detenido a finales de abril en un operativo internacional contra el narcotráfico

La presencia policial en el barrio de la Font de la Pólvora de Gerona se ha reforzado en las últimas horas, especialmente para prevenir incidentes durante el velatorio y los funerales de las dos víctimas del tiroteo que tuvo lugar la noche de San Juan. De hecho, se han desplegado también agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI). Un refuerzo policial que se va a mantener «de forma ininterrumpida» hasta que no se recupere «la normalidad en el barrio».

Es lo que ha decidido la junta local de seguridad que se ha reunido de forma extraordinaria este jueves para analizar la situación y los pasos a dar a raíz de este crimen que se cometió con un arma de guerra, un AK-47 y con un arma corta. En cualquier caso, el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha insistido en que este suceso de Gerona es «un hecho puntual» y ha vinculado la tenencia de armas de fuego, a la proliferación de plantaciones de marihuana.

Precisamente, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha explicado que el autor del doble crimen ya fue detenido a finales de abril en el marco de un operativo internacional contra el narcotráfico que llevó a cabo la Policía Nacional junto con la policía finlandesa y polaca.

Y el alcalde de la ciudad, Lluc Salellas, de la CUP, ha puesto de relieve el «compromiso» conjunto para que el barrio vuelva a la normalidad «en el menor tiempo posible» después de una situación «traumática».

Comentarios
tracking