El presidente del Parlament, Josep Rull (d), recibe al líder del PP catalán, Alejandro Fernández

El presidente del Parlament, Josep Rull (d), recibe al líder del PP catalán, Alejandro FernándezEFE

Ronda de consultas

El PP insta a Rull a que actúe «conforme a la legalidad» y no se posicione «al lado del prófugo» Puigdemont

«Cataluña y sus ciudadanos no merecen la imagen que estamos dando en este Parlament», ha señalado el portavoz del partido en la región, Juan Fernández

El portavoz del PP de Cataluña, Juan Fernández, ha exigido al presidente del Parlament, Josep Rull, con el que el líder del partido en la región, Alejandro Fernández, ha mantenido una ronda de contactos en el marco de la investidura de Salvador Illa, que «actúe conforme a la legalidad y no se posiciones al lado del prófugo», después de que Carles Puigdemont haya anunciado estos días su intención de participar en el debate de investidura.

«Si hay un señor que tiene cuentas pendientes con la justicia lo que tiene que hacer es ir a los tribunales y rendir cuentas por sus delitos. Y, por tanto, nuestra posición es que no vamos a permitir que se entorpezca por culpa de este señor el funcionamiento normal de las instituciones democráticas», ha indicado Fernández en rueda de prensa, recogida por EFE.

El portavoz de los populares en Cataluña ha manifestado, después de que Junts haya anunciado que pedirá la suspensión del pleno de investidura si Puigdemont es detenido, que ha trasladado a Rull que su formación no quiere «más espectáculos»: «Cataluña y sus ciudadanos no merecen la imagen que estamos dando en este Parlament».

«Illa ha borrado todas las líneas rojas»

Juan Fernández cree que Illa será «un presidente interino a las órdenes de ERC», puesto que con el acuerdo de investidura «la capacidad de presión de los independentistas se multiplica». A su juicio, es una «irresponsabilidad dar la llave de la caja a quien ha dicho que lo que quiere es irse».

«El PSOE y el PSC, que son lo mismo, están negociando dañar el interés general de todos los españoles por sus intereses personales», ha criticado. «Illa ha borrado todas las líneas rojas y se ha convertido en la mejor opción política para los independentistas. Ha cambiado de jefes, que ahora son la cúpula de ERC».

Comentarios
tracking